Firmes



Pasa algo muy curioso cuando hay nieve. Si espera uno fuera de las tiendas, casa, o cualquier entrada a un edificio, parece como si soldados estuvieran marchando. Desde niños pequeñitos, pasando por adultos y ancianos, todos marchan en las entradas. Son como tres pasos. Hay veces que me entretengo al imaginar una voz que dice: - Firmes, ¡ya! - Paso redoblado, ¡ya!

La explicación, es que cuando se camina entre la nieve, la misma se adhiere a los zapatos. Si uno no se quita la nieve antes de entrar a un lugar cálido, entonces se derrite y moja los zapatos/pantalones/medias, etc. Bastan unos golpes fuertes contra el suelo, unos pasos fuertes como de marcha, y con eso ya no hay nieve.

Créanme, que se ve y se escucha muy chistoso. También yo lo tengo que hacer, obvio. Y cuando tengo que hacerlo, siempre repito en mi cabeza "Un, dos, tres, cuatro". Me pregunto si eso de marchar marcando el paso tiene algo que ver con la nieve. Honestamente lo dudo muchísimo.

Comentarios

  1. Jajaja... Excelente observación!
    Algo que me molesta muchísimo es la nieve que se va acumulando en las suelas de los zapatos y terminan haciendo un taco que te da unos centímetros de más... Que fastidioso tener que zapatear para sacarse el taco de la suela. Lo peor de todo es que das tres pasos más, y vuelve el taco! grrrrrr!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, gajes del oficio cuando se vive en lugares nevados :)

      Borrar

Publicar un comentario