El consejo


Hace alrededor de un año, fuimos a visitar a mis suegros para tomar café. Mientras degustábamos el café y de seguro pan, que no puede faltar. Mi suegra, me contó que la hija de una de sus amigas iría de intercambio a México. Sucede que la chica, consiguió irse de intercambio por su escuela, y en menos de un mes, se iría un año entero a México.

- ¿A qué parte de México? – pregunté
- No sé. – contestó mi suegra. Pero me gustaría que me contaras sobre el clima en México y las costumbres, o algún consejo que le puedas dar para su viaje.
- Bueno, es que depende de a qué parte va de México para poderle contar del clima. México es muy grande, si va a la costa, pues hace mucho calor, al desierto, mucho más calor. Si va a la selva, pues es húmedo. Las montañas son frías. Si no me dicen el destino, es difícil que les pueda dar consejos. ¿Se va a vivir a una ciudad? ¿Un pueblo?
- No sé. Pero está a unos kilómetros de la ciudad de México, creo que como a 4 horas.
- Quedamos en las mismas – pensé yo.
- Lo bueno, es que ya platicó con un chico que ha ido a México, él es noruego y ya tiene experiencia. Le dijo que no debe sonreírle a nadie, porque el sonreírle a un hombre en México, es darle entrada para que él la pueda violar y matar.

Me quedé callada un segundo. Y después, solté una carcajada tal, que casi me oyen hasta el nuevo continente. ¡Pensé que lo había dicho en broma!

- Por sonreírle a alguien, ¿ya es entrada para que la violen y la maten? – pregúnté, casi con hipo de tanta risa.

Mi suegra puso cara de susto. Y, honestamente, se ofendió de que me haya reído de esa forma. Pero, es que no lo pude evitar. Le dije que no reía de ella, si no del “consejo” tan idiota. A favor del “consejo”, puedo decir que los europeos, sobre todo los noruegos se pasan de inocentes. La novia de un amigo, fue a Cozumel, y nos dice: “¡Los mexicanos son a todo dar! Fui a Cozumel con unas amigas, y unos mexicanos de la zona hasta nos invitaron a su hotel para seguir la fiesta.” Y yo por dentro con cara de: mi reina, eres carne de exportación, obvio está se querían acostar contigo.

Con esas bases de inocencia, igual y es oportuno repasar los consejos que me dio mi madre cuando crecí un poquito:

- Cuida tu bolsa y no la pierdas de vista.
- No uses joyas muy vistosas.
- No saques un fajo de billetes para pagar (si tuvieras pues).
- No camines en calles oscuras y sola.
- No te emborraches al punto de la inconsciencia.
- No te acuestes con el primer baboso que te invita a su hotel en un bar.

Tal vez estoy mal. No debió darme risa el “consejo” del experto. Pero de sonreírle a alguien, a irte al hotel de alguien, hay una diferencia enorme.
Y usted, ¿qué opina?


Comentarios

  1. Yo también me hubiera atacado de la risa, no te sientas mal. Valga la comparación pero es como también decir que por usar unos jeans entallados o una falta corta estas dando pie a que te violen y maten.
    Que no lleve la sonrisa, el mejor y mas barato regalos de todos, este muchacho a algo tan extremo. saludos hasta asha

    ResponderBorrar
  2. La próxima vez que vaya a Mexico me pongo un tape en la boca, no sea que se me salga una sonrisa y me violen :P

    ResponderBorrar
  3. OMG ya no voy a sonreir de ahora en adelante...0_0

    jajaja yo también me hubiera reido.... De hecho creo que si la chava anda por la calle con cara de asustada, sería más obvio y más presa fácil de los gandallas.....

    Pero bueno, ya sabes que la gente siempre generaliza todo, igual y a mi me dice mi mamá que no vaya a bares en europa, porque me van a descuartizar como en la película "Hostel"....

    ResponderBorrar
  4. Hola, igual no es el post adecuado para presentarme pero acabo de descubrir tu blog y me esta gustando mucho, felicidades!

    ResponderBorrar
  5. dile que le pongan un cinturon de castidad y duct tape en la pucha y raya. jajajja que mamada pero esa es la fea imagen que se proyecta...

    ResponderBorrar
  6. Hola! me gusta tu manera de escribir. La verdad que yo tambien solté la carcajada, pero eso me hace recordar cuando una mujer segun ella muy "culta" me dijo que me "admiraba" porque eso de vivir en el desierto sin nada que comer mas que cactus y todo lleno de polvo...cuando puse mi cara de WTF? me dijo que habia visto nuestra "manera de vivir" en la peli esta de Antonio Banderas y Salma Hayek que por cierto ya no me acuerdo bien pero creo que se llama el mariachi, e igual que tu no pude evitar la carcajada y claro la fulana no sabia de que me daba tanta risa, y yo sin poder explicarle porque me estaba ahogando...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. En general el macho mexicano tiene la idea de que las gueras son "mas faciles". No la van a violar pero si la van a estar chingando. la mujer mexicana siempre es mas recatada para todo y las reglas de la coqueteria en Mexico y en Europa son distintas. Aqui en el Este, por ejemplo, la mujer te clava la mirada fija en la calle y la sostiene sin indicar nada, solo curiosidad. En Mexico eso seria una provocacion al hombre.

    ResponderBorrar
  8. Me encanto.,. No pude evitar reirme, todo lo leido aqui es verdad... Caray ! ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario