Vømmølfestivalen


Si, es justo lo que se imaginan

El Vømmølfestivalen se celebra cada año a principios de junio. Tiene su historia dentro de la región, ya que está basado en un estilo de música folklórica y popular que habla sobre el trabajo, opresión, ganar el pan de cada día, etc.

El festival nació en 1996. Cada año, se elige un tema diferente, que se convierte en el sello distintivo del desfile y de los accesorios que visten los asistentes.

Debido al estilo de música tan peculiar, la costumbre es que los asistentes vistan un atuendo con la temática de los años 40s y la época de la post-guerra: pero de forma graciosa. Si se busca hacer un retrato de la época, y sacar las mejores galas, este no es el momento. De hecho, el que se viste bien, es considerado un mamón con poco sentido del humor. ¡Me encanta!

Desfile
El desfile se programó al medio día, milagrosamente, estuvo soleado y con temperatura de 20°C. Al desfile no hace falta irse disfrazado, así es que acudimos con nuestra ropa normal y cámaras fotográficas.

Aunque la mayoría eran tractores, también fesfilaron coches último modelo.

Desfilaron peleando y gritando.


¿Qué tal los lentes color rosa?


Lindo cutiz

¡Los lentes!
El toque final del carro alegórico, un baño con todo y pies arrastrando.


Foto dedicada a Milly.

Después comimos waffles crujientes, acompañados por café calientito.


Preparativos
Después los waffles, fuimos a casa de la abuelita de Rodrigo, para poder armar nuestros atuendos. Después nos echamos un clavado dentro del nada despreciable closet de mis suegros, que tienen ahí ropa desde los años 50s. Rodrigo hasta se dejó crecer la barba para la ocasión y vistió un abrigo de piel color rojo que le perteneció a no se quién en los años 80s, eso sí, le quitó las hombreras. Yo me conformé con una bata color rosa mexicano con flores moradas que era de la abuelita en los años 50s, un saco de mi suegro tipo Chewbacca (y que olía a naftalina), botas mineras y me puse pecas con delineador negro.

Pre-fiesta
En Noruega se usa la pre-fiesta. Cuando te invitan a una fiesta, tienes que llegar ya ebrio, así es que por eso siempre se organiza una fiesta antes de la fiesta, con el simple propósito de emborracharse.

La pre-fiesta a la que me invitaron, fue al lado de un lago. Mis cervezas no estaban heladas, así es que las metí en una bolsa de plástico, con una piedra aseguré la bolsa en el lago y en menos de media hora ya estaban casi muertas (heladas pues). Si soy rete inteligente... por preguntarle a los noruegos por un refri y que me dieran la idea. En lo que se helaron mis cervezas, compartí por Twitter la foto del lago. Mientras, a mi alrededor, los demás asaron carne, comieron, bebieron y finalmente se emborracharon que era el propósito de la fiesta. Fue ahí cuando decidieron que ya estábamos listos para ir al festival.


Lindo y soleado día al lado del lago.

 Vømmølfestivalen
Para entrar al festival, hay que pagar entrada, en la que recordé los empujones del concierto de U2. Montaron dos escenarios: uno con conciertos menores, y otro mucho más grande montado especialmente para la ocasión.

Desde que llegamos, reparé en la enorme cantidad de gente ebria. Yo creo que aparte de los organizadores, la más cuerda era yo, y eso es que ya llevaba un six de Carlsberg



Gritos, risas, melodramas, lágrimas: toda la parafernalia que acompaña una peda monumental.


Noten el atuendo, y que todos se están cayendo.


Con eso de las 4am fueron por nosotros, no faltó el gorrón que quiso que lo llevaran a su casa, y de hecho me llamó la atención que una chica, que jamás había visto en mi vida, por poco y se sube al coche y tuvimos que gritarle: "NEI NEI NEI!"

Todos los que fueron al festival amanecieron crudísimos, yo como no tomé tanto amanecí fresca como una lechuga.

La única mala noticia del día fue que a un tipo se le ocurrió saltar al río desde el puente, y por mas que los testigos quisieron rescatarlo, el río estaba helado y no pudieron contra la hipotermia, así es que se lo llevó la corriente. Lo han buscado durantes meses ya, y encontraron a un suicida que se amarró de una piedra y salto al río (sí, muy macabro), pero al que saltó del puente siguen sin encontrarlo.

Comentarios

  1. Gracias por la piccccccccc, está bien chiquito papa el vikingo <3<3<3<3 necesito uno así!!

    ResponderBorrar
  2. como siempre interesante y muy simpática tu forma de narrar.
    Yo fui a ver una película filmada en Suecia "los hombres que no amaban a las mujeres" genial!!!! Me acordé de ti por el lugar ya que en parte de la película hay un desfile como el que habías posteado anteriormente donde la gente va con sus trajes típicos...

    ResponderBorrar
  3. No me imaginaba ese sentido del humor de los noruegos, para vestirse comicamente y demás, casi que me imaginaba que no tenían sentido del humor de ningun tipo :P
    el alcohol nunca trae nada bueno, que lástima por aquellas dos personas que hicieron locuras, seguramente en estado inconveniente, o no?
    o se me ocurré, si alguien se quiere suicidar por alla, elige el día del festival, así pasa por ebrio y nadie lo ve literalmente como un suicida. ay mis ideas, mejor te mando un abracín y nos vemos hasta la próxima!

    ResponderBorrar
  4. Liv, buen día.
    Disculpa que utilice tu espacio y tu tiempo para algo no tan relacionado con tu blog, verás: Yo sigo varios blogs por el simple gusto de conocer otras culturas y los puntos de vista de personas viviendo en países distintos a los que nacieron, aunque ni tengo blog ni comento generalmente en ellos, como es el caso del tuyo; no estoy muy empapada del funcionamiento de los mismos en relación a poder seguirlos si no es entrando por otros blogs.
    El caso es que mi "entrada" a otros blogs era el blog de Lala (el de cambio de vida = http://pequescosas.blogspot.com/) y el día de hoy que intenté entrar, me encontré con la sorpresa de que ahora sólo admite lectores invitados.
    Si mal no recuerdo, alguna vez vi comentarios tuyos en su blog, entonces, 3 cosas, a ver si puedes y, sobre todo, quieres resolverme las dudas:

    1 ¿Cómo invitas a alguien para que pueda leer tu blog?

    2 ¿Si es por medio del mail, a fuerza debe ser una cuenta de google o una de hotmail sirve?

    3 ¿Podría darte mi cuenta de mail para que tú se la hicieran llegar a Lala y que me invitara, aunque sea 2 ó 3 días para rescatar las direcciones de los blogs que leía?

    Si me quieres aventar una mentada muy mexicana y mandarme con todo y mi "comentario" a freir espárragos, seguro que lo entenderé y ni te preocupes, pero ojalá puedas ayudarme.

    Isabel J.

    ResponderBorrar
  5. jaá! es mentira que sólo los mexicanos somos folkloricos, ve nomás qué cosas XD

    saluditos!

    ResponderBorrar
  6. Mily!
    Ya ves? Y hasta envuelto con sus alas y plumas cual angelito.. jaja

    Hola M@@C!
    Fijate que precisamente esta semana, terminé de leer ese libro! Así es que mínimo hoy o mañana veo la peli, que bueno que lo mencionaste, que voy corriendo a conseguirla.

    Hola Millenia!
    Sí, aquí en las fiestas es cuando se vuelven locos, pero LOCOS. Normalmente son exageradamente serios, es como si los tuvieras a toda amarrados y sólo pueden ser libres cuando toman. Otra cultura.

    Hola Isabel,
    Pues, Lala tiene un blog muy lindo, y de repente viene a visitarme aquí. Lo que podemos hacer, es que le mando un correo, comentándole sobre lo que dices, y ya te contesto aquí mismo (es que no dejaste ni correo, ni link a donde contactarte) sobre lo que ella me conteste. ¿Qué te parece?

    Hola Funky Puma,
    Es que me imaginé eso, que siempre hablo de los serios que son acá, y me hacía falta contarles de que cuando toman se vuelven locos! Creo que fue una noble causa.. :P

    Saludos a todos!

    ResponderBorrar
  7. eso de la cerveza...me recuerda que aqui, aunque tienen como 20 fabricas de cerveza locales (y son buenas, los desgraciados tienen buena mano para hacer buena cerveza, algo se les pego de los alemanes)casi siempre se las toman al tiempo...dice mi esposa que asi es....tan, tan... :(

    ResponderBorrar
  8. Ok, Liv. Te encargo, por favor. Y otra vez disculpa la molestia. De cualquier manera, te anexo aquí mi dirección de mail por si en algo puede servir: i_sabella32@hotmail.com
    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario