Una vez más, me encuentro en domingo entre ebria y cruda. El maquillaje, que tanto favor me hizo hace unas horas, está ahora repartido entre mi almohada y mis mejillas. Mi cabello tiene tanto frizz, que luce como el de Amanda Miguel y no, eso no es algo bueno. Mi cabeza todavía da vueltas, aunque si tengo suerte, tan sólo me molesta la luz del sol. Tengo muchísima sed y pienso que lo mejor es salir a buscar algo para desayunar.
Mi elección es el tianguis porque la comida está muy rica y fresca. Eso sin contar con que en el mismo lugar se puede elegir entre comer barbacoa, tacos, tostadas, gorditas, quesadillas o biónicos sin caminar más de unos pasos. Normalmente como, bobeo y huyo antes de que haya mucha gente.
Seguido sucedía lo que acabo de describir cuando vivía en Guadalajara. Me encuentro a muchos años, kilómetros y fiestas desde entonces. Ahora vivo en un pueblito escandinavo, en el que debido al clima no hay comercio al aire libre. Lo más parecido que he visto a un tianguis, se organiza cada año, y dura solamente una semana.
La feria se llama Martna'n. Se celebró por primera vez en febrero de 1860 y a pesar de que la guerra y las malas cosechas interrumpieron su celebración durante varios años, se celebra anualmente y sin interrupciones desde 1964. Su propósito, se supone es fomentar el intercambio comercial entre las comunidades vecinas.
Martna'n se organiza justo en la calle principal, en el centro de la ciudad. La mayoría de los negocios del área participan con un puesto y ofrecen descuentos durante la semana que dura el festival. Los políticos aprovechan para ofrecer propaganda, los niños aprovechan para degustar helados de sabores y los adultos aprovechan para comer al aire libre y con poca ropa. Tampoco se les puede culpar, el verano dura tan poco en estas latitudes, que aprovechan el sol y los meses calientes al máximo. Las actividades empiezan alrededor de las 12 del día. Durante la fiesta de inauguración, hay fuegos artificiales y hasta desfile.
Parte de las instalaciones incluye un gran comedor que tiene un doble propósito. Durante el día sirven comida típica noruega, y para la última noche del festival, se organiza una gran fiesta de clausura, misma que es pretexto para que los asistentes festejen su sangre vikinga, al comer y beber en cantidades industriales.
En increíble lo que cambian los noruegos con el alcohol. Mientras normalmente son muy reservados, anti-sociales y tímidos. Cuando toman son extrovertidos y hasta bailan en las mesas.
En fin, aquí les dejo las fotos del Martna'n 2009:
Oyeeee que buena reseña de su "mercadito" y lo de los platos de madera esos pintados me sacado unas risas que no sabes :P
ResponderBorrarPero si naaaada que ver con nuestros "mercaditos" que a veces abarcan calles y calles y sí muy primer mundo pero tmb allá venden sus cintos "piratas" jejejeje, y que decir de su salchicha esa como negraaaa jajajajajaja. Cada cosa que le toca ver a uno en sus mercados, ¿verdad?.
Un beso!!!
Que dificil debe de estar cruda y no tener una birria con arto chileee,o ya de perdis una buena torta ahogada ah pero nada comparable a la de unas salchicahs con arrta mayonesa jajajajaj.
ResponderBorrarBESOS LLUVIOSOS desde este lado.
no te pierdas ehhhh!!!
Hola Beau!
ResponderBorrarVerdad que no pagaría uno por un plato así?? Digo... lo que me gusta de la fayuca mexicana es lo barata que es!!! y la salchicha negra... uff, parecía un trozo de otra cosa... no me animé a probarla.. jajaja
Hola MUA!
Uy, pues así me levanté ayer, con cruda y tuve que desayunar waffles... chale. Estaban muy ricos, pero waffles no es comida de cruda...
No me pierdo!
Es domingo, 2 de la tarde, acabo de despertar (crudo, jojo) y tu "poust" sólo me provocó hambre :P
ResponderBorrarsaluditos!
Hola FunkyPuma,
ResponderBorrarNo sabes como envidio la comida que de seguro comiste para curarte la cruda... No como yo que comí waffles... uff, todavía no lo supero.
Saludos!
hola
ResponderBorraryo quiero un 'asador'!!!
cuanto son 34,500 coronas en pesos mexicanos o dolares?
wow! ha de ser una lanota!!!
Nada como una barbacoa en dia lluvioso y medio crudo en la capital de la barbacha.Texcoco edo de mex.ah y una victoria bien fria.waffles? provecho.
ResponderBorrarQué pintoresco y agradable se ve el tianguis noruego ese :D
ResponderBorrarY es que carece de la característica principal de los tianguis de acá: estar atascados de gente. Y yo se que tu odias los tumultos.
Peeero, le falta lo folklórico: los jotillos que venden maquillaje chafón; el maquillaje chafón en sí mismo también es chévere; harta comida grasienta, mugrosa y sabrosa; las películas que todavía ni en el cine han puesto y que se ven bien culeras, etc.
Por cierto, esos cuadritos hechos con hilo se ven bien naquis, no? Como que no parece artesanía de allá pues.
Qué cosas tan chidas! Pero sí, muy caras. Saludos!!
atte. Florecita Rockera con nostalgia del pasado (noooo, yo creí que del futuro).
Liv me encantó el asador y gracias por compartir las fotos :)
ResponderBorrarMe recordaste de los tianguis en GDL los sábados, donde una se va a desayunar un rico menudo o unos sopes.
Dios. Estoy de antojo.
Saludos.