Memories

Me imagino que ya les ha pasado. Escuchan una canción que les gusta, y no saben como se llama. Puede ocurrir en el lobby de un hotel, en un taxi (si les toca un taxista de mundo), incluso en el cine. Pero cuando llegan a su casa, ya hasta se les olvidó la tonada.

En algún lugar recóndito de mi memoria, se encontraba una canción que por alguna razón me recuerda al Quijote. Hoy gracias a la difícil tarea diaria de bobear en YouTube, descubrí que se llama Memory y es del musical de Cats. ¿Cómo la encontré? Estaba en la lista de videos recomendados porque la cantó Susan Boyle el fin de semana. Mi amigo Rogelio reaccionaría con: "Whaaat?... ¿ni siquiera en video has visto Cats?". Pues no, respondería yo, merezco un golpe.



Aunque son personas diferentes, con educación musical diferente, Susan se defiende. Pero, después de escuchar cuanta versión me encontré, creo que mi favorita es la interpretación de Elaine Paige. Y ya que estamos con el Quijote, y con recuerdos que no tienen nada que ver, les recomiendo una de mis canciones preferidas. Es de Within Temptation y se llama Memories:

Comentarios

  1. Si que es bella esa cansion, fijate que yo la primera vez que la escuche fue cantada y aunque usted no lo crea... por Maria del Sol en espanol del musical Cats, peroooooo cuando la escuche con Barbara Straisand, es otra cosa, no se si pasa contigo que al escucharla sientes mucha emosion y no sabes de que.
    besitos.

    ResponderBorrar
  2. ohhh y la peli que te digo se llama


    "Los amantes del circulo polar"
    es una produccion espanola, y es la historia de dos chicos que van uniendo casualidades, desde ninos hay un pedazo en ella que dice..
    Voy a sentarme aqui a que llegue la casualidad mas grande de mi vida....
    a su amado Otto.
    Ahora si ahi te vez

    ResponderBorrar
  3. :$

    Yo tampoco he visto Cats aunque la canción sí me suena, veré si consigo el "vidio"

    También me gustó la de Within Temptation, ese estilo sí me gusta matarile rile ro

    ciao!

    ResponderBorrar
  4. Muy buena rolita, la verdad es que cada quien tiene una forma de relacionar obras, acontecimientos y otras cosas de una forma tan particular.

    Además, me encantó el concepto del segundo video. Fíjate que, siendo músico amateur, siempre me figuro al piano como un objeto de concepto gótico!!!

    saludos!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    Yo muy chiquitita fui a ver Cats, y según yo me acuerdo estaba sentada en primera fila, pero mi memoria puede estar exagerando. Pero de lo me acuerdo muy bien es de Memory, y me acuerdo de que mi mamá tenía un disco de acetato con la música de Cats. Me encanta!!!!!

    Muchos saludos!

    ResponderBorrar
  6. Esa cancion esta HERMOSA, yo hace como unos 2 meses estaba super traumada con ella... para mi la mejor version es con Simone de Epica, esa esta en el DVD de We will take you with us... te la recomiendo (http://www.youtube.com/watch?v=ejO8eWvxDsw)

    ResponderBorrar
  7. Hola MUA!
    Lo bonito es que en la era YouTube puede uno buscar con el nombre y se encuentra todo.. jaja. Está buena la versión de Maria del Sol, un poco lenta pero buena.
    Y suena interesante la película, la voy a ver... ! Gracias por la recomendación!

    Hola FunkyPuma,
    Uy, con within temptation es todo un descubrimiento, tienen muy buena música. ¿ves? son de esas canciones que uno se acuerda, pero no sabe de donde.

    Hola Mosko,
    Uy, pues si consideras el piano gótico y además te gusta... no te puedes perder:

    A Distance There Is - Theatre of Tragedy
    Shackal (piano version) - Lacrimosa

    La primera está para cortarse las venas, la segunda también.

    Hola Aurea!
    Mira, yo nunca fui... y eso es que me acuerdo que fue una obra muy famosa, todo el mundo hablaba de Cats.

    Hola Hecate!
    Oh, ya corrí a ver el video.. tenéis razón, está muy buena esa versión... Gracias!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Andrew Lloyd Webber es un genio, la canción es preciosa (como muchas que ha compuesto para musicales) y le queda muy bien a Susan :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Norma,
    Totalmente de acuerdo. Quién olvidará el fantasma de la opera? Nadie, nadie, nadie.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Quizá relaciones esa canción porque a ti te suena a el Quijote pero en su versión musical: "A man of la Mancha":

    http://www.youtube.com/watch?v=sZE4KGB6Wt4

    Y es impresionante el musical de Cats, eh? Yo lo vi en Londres y poco después cuando lo montaron en el DF, en aquel viejo cine que después compró Silvia Pinal y lo convirtió en teatro. Sonaban raras las canciones traducidas, pero el montaje fue el mismo que el original, con todos los detalles muy cuidados y el elenco inmejorable.

    A mí me gusta mucho Within Temptation aunque, debo decir, que yo no los considero góticos. Quizá han coqueteado un poco con esa corriente ya bautizada como gothic metal, pero aún así, yo no los incluiría en ninguna clasificación gótica :P

    Por cierto, recién me he dado cuenta de que han retirado de youtube un fanvideo de la peli Braveheart que musicalizaron con el tema "Somewhere" de Within Temptation :P Iba a ponerte el link, para que le echaras un ojo y una oreja y nada... :(

    ResponderBorrar
  11. Hola MacVamp,
    Mira, que esa es otra que tenía guardada en algún lugar de mi memoria, y tampoco sabía de donde era... de hecho parte de mi, pensaba que se trataba de la misma canción! Gracias!

    Y de Within Temptation, no sé, los considero más góticos que Evanescence, que no sabes las caras que pongo cuando dicen que son góticos... :)

    ResponderBorrar
  12. No te preocupes, yo tampoco he visto CATS (ni en video) >.< Sin embargo me suena conocida la melodía o.o supongo que alguna vez la he escuchado en algún lugar (aunque dudo que haya sido un taxi XD).

    Luego me buscaré ver CATS, ya ni porque me gustan mucho esos animales, he he he.

    Un saludo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario