El humor en tiempos de influenza II


Éste pequeño comic me fue regalado por un amigo noruego. Le pareció ingenioso que ante épocas de crisis, los mexicanos mantengamos el buen humor.

Según me dijo, en Noruega jamás se pondrían a escribir una cumbia. "Es una buena idea para mantener a las personas distraídas de tanta mala noticia que se escucha en los diarios". Varios que estaban presentes concordaron que mantenerse sonriendo incrementa la esperanza y evita un posible ataque de pánico.

En Twitter siguen las actividades tanto de información como de chistes, pero en general se nota ya un poco más de sobriedad.

Por una parte los chistes:
¿Qué le dijo México a la influenza?
¡Mira como tiemblo!

Las imágenes:



No lo tomen a broma, hay que cuidarse.

Comentarios

  1. Por lo pronto a nivel nacional se suspendieron clases hasta el seis de mayo. Mis alumnos con todo humor, sarcasmo, y miedo gritaban: nos vamos a morir, yo tan joven!!!

    ResponderBorrar
  2. hay de todo.. mis favoritas sonlas teorias cospiracionistas ... aunq la verdad le hacen la competencia a lso de los zombies ... yo solo espero q todo termine pronto

    ResponderBorrar
  3. jaja, nombre, si estamos on fire!

    Y con eso de que además en el DF les tembló, allá ya no es "lloviendo sobre mojado" sino "temblando sobre infectado"

    jojo

    Salu2 de lejitos!

    ResponderBorrar
  4. Veo a la gente en la calle con la boca y nariz cubiertos y no se si es para tanto o se esta exagerando, lo que me llama la atencion es que no hay muertos fuera de Mexico. Hace rato fui a walmart aqui en Rosarito y estaban enviando a sus casas a las cajeras que estuvieran embarazadas. Tambien fui a smart and final y las cajeras con guantes de latex y la boca y nariz cubiertas, te sacas de onda. Por cierto no se que voy a hacer con mi chamaco tantos dias en casa, te lo mando? por lo menos en ida y vuelta se avienta 3 o 4 dias.

    ResponderBorrar
  5. Miedito sí que da, sobre todo después de haber visto tanta película de situaciones parecidas en las que siempre la cosa termina mal...

    Yo estoy preocupada por mi familia, aún a pesar de que sé que en México hay medicinas suficientes, de que están concienciados y no andan por ahí haciéndose los valientes.....no sé, vivir tan lejos es lo que tiene, a lo mejor si estuviera con ellos estaría más tranquila :(

    Otra cosa es que mañana salimos de viaje a Alemania y mi pasaporte es mexicanos obviamente, a ver si no me detienen :S porque crean que vengo de allá y ando esparciendo virus por el mundo.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Hola Implicada,
    Me imagino que como maestra tienes que estar preocupada por tus alumnos, estando en casa están mas seguros.

    Hola Lala,
    Yo también espero que pronto. Lo de las conspiraciones de hecho es peligroso, porque pueden hacer creer a la gente que no hay por qué cuidarse o seguir las recomendaciones sanitarias... así es que como decían antes los comerciales: la ignorancia es contagiosa.

    Hola FunkyPuma,
    temblando sobre infectado.. jajaja Saludines de lejos (se pasan)

    Hola Fernando,
    Lo malo es que en este tipo de situaciones los primeros que sufren son los pobres, los niños y adultos mayores. y sí, ponle que se tarde dos días en llegar.. :O

    Hola Norma,
    Yo te entiendo, pero recuerda también que es mas preocupante no estar alertas, si las personas están alertas a síntomas y se preocupan por cuidarse, lavarse manos, etc. van a estar bien.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. me encanta tu narrativa, ya puse tu blog para seguirlo de cerquita, aunque estés muy lejos, jajaja, saludos!!!

    ResponderBorrar
  8. TETAS! TETAS!!

    Ah cof, cof, perdón.

    Pues hay muchos rumores acerca de la chingada influenza, desde que es un distractor hasta que es creada por los chemtrails y n cantidad de mamadas. ¿a quién creerle? sabrá Deux. Yo mientras tanto seguiré estornudando en la carne y vegetales del guolmart y no tomaré tamiflú pero mucho té de anís si. (es uno de los principales componentes de tamiflú)

    ResponderBorrar
  9. Hola Mosko,
    Gracias por la visita y bienvenido!

    Saludos!

    A ver señorita con sabor a uva...!
    Nooo!! Me quiero portar bien! quiero ser mejor persona! té de anís.. jajajaja... te pasas.

    ResponderBorrar
  10. jjajajaj me albureas y dices que te quieres portar bien?? tsss...estoy ofendida, muestra una chiche para disculparte.

    ResponderBorrar
  11. Jajajajaja o sea no maaa el concepto que tienen de los mexicanos en el mundo... PANDEMIA y nosotros haciendo cumbias. Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario