Fantastic Contraption

Pregunto yo, ¿qué he hecho en los últimos días?

Muchas cosas. Para empezar, estoy saliendo a caminar casi diario, y he tomado muchísimas fotos que ya pondré en post próximo en cuanto las separe (son cerca de 200).

La semana pasada perdí mi virginidad en los tele-juegos. Porque por primera vez en mi vida voté, desde mi celular, por alguien en un programa tipo Idol/Academia. Pero es que aparte del premio, también se trataba de la oportunidad para representar a Noruega en la competencia de todo Europa. Así es que envié mi mensajito al 2660 con costo de 5 coronas, y por quien voté resultó ganador. Se trata de Alexander Rybak. Me gustó mucho el estilo de su canción, sobre todo porque toca el violín. Entre las otras opciones estaban unas monas que parecía que les habían robado la falda, y noten por favor el tono de desesperación por justificarme por haber votado en una babosada de esas. En la nota cultural diré que Rodrigo opina que Alexander Rybak tiene cara de caballo. Aquí les dejo una foto...
Oh, pero de eso no se trataba el post del día de hoy, les digo que soy como el lonje moco, empiezo hablando de una cosa y termino con otra. Lo que realmente les quiero contar es que... ¡hoy hay nota nerd! Es que yo juro que subió un punto mi IQ de ayer a hoy.

Después de varios meses de tener guardado el link de un juego, por fin decidí probarlo ayer. Se llama Fantastic Contraption, es gratis y funciona con flash. Pero no es un juego cualquiera, es un juego que lo hace pensar a uno, ejercitar las neuronas y divertirse creando aparatos, palancas, coches, todo al mismo tiempo.


Es muy sencillo de jugar, pero ALTAMENTE adictivo. Utilizando los conocimientos básicos de física, como aquello de que si sueltas una manzana ésta se precipita al suelo, tienes que llevar una bola rosa al área que te muestran como meta. Los primeros niveles son muy sencillos, puesto que solo tienes que ponerle ruedas a tu bola y ya lo lograste, pero conforme vas avanzando, se complica la cosa.

Hace tiempo, por aquellos entonces cuando me mandó el link por correo, Rodrigo lo empezó a jugar en un laptop en la cocina, mientras visitaba a su familia. En eso llegó su hermano y le dijo que necesitaba aplicar fuerza a la palanca que estaba haciendo, y luego su mamá se acercó para opinar que esa palanca necesitaba velocidad. Después de un rato, estaba toda la familia resolviendo el acertijo, algo que no pasa muy seguido con juegos en la red. Así es que si está usted aburrido en la oficina, se los recomiendo.

Podría escribir muchísimo más. Pero la verdad es que ando medio deprimida. He visto las noticias en los últimos días y a México se lo está cargando la chingada. Entre la crisis, los narcos y los políticos... tienes el país hecho una mierda.

Acabo de descubrir que Fantastic Contraption está disponible en iTunes para Iphone y Ipod touch... Yupee!

Comentarios

  1. My gosh Liv!! cuánto sabes de estas cosas!! de grande quiero ser como tú. Debo confesar que soy una ignorante en todo lo que a videojuegos se refiere y del tetris no paso, pero tu prepuesta seuna bastante interesante, a ver si lo intento un día de estos. Y lo de México a mi también me pone el espíritu por los suelos pero me consuela saber que la gente se puede hartar de tanta corrupción y mierda al grado tal que podemos hacer algo realmente bueno en el país. Somos un país adicto a muchas cosas que nos dañan, pero toda adicción tiende a tocar fondo. No hay que perder la esperanza. Saludos desde Barna.

    ResponderBorrar
  2. Fe de erratas: era *propuesta y *suena.

    ResponderBorrar
  3. Hola Xanitzitzi!
    Pues éste juego es como el tetris, por aquello de que tienes que pensarle y es muy sencillo de jugar, pero mil veces mas entretenido, y otras dos mil más adictivo... :P Te lo recomiendo mucho. Y sobre México, pues sí, ya sé... pero es que abro los sitios de noticias de México y son muertos, homicidios, más muertos, la economía horrible, el dolar por los suelos... en fin.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Liv! -^.^- Gracias por el comment ^^ Virus ahí que te respondió es el papá de la princesa, mi casi esposo, he he he. Nos hicimos adictos a LOST juntos xD

    ¡Esos juegos son geniales! Yo conozco uno similar de hace mucho por ahí antes de la existencia de windows xp.

    La situación en México... bueno será que no me ha afectado directamente. No me gusta ver las noticias, entre más gente diga que estamos mal, más mal estaremos. So, prefiero mejor manener mente optimista ^-^

    Saludos ^.^

    ResponderBorrar
  5. Con que no hayas votado por Jolette en la academia o por Toñita...cof cof...está pasable el vato, no tiene cara de caballo, tiene cara de paisa más bien...se ve interesantirijillo ese juego :O

    Pero no sé si mi única neurona de para el.

    Y en efecto México es una pila de popo agusanada...ya no quiero vivir aquí...:S

    ResponderBorrar
  6. Pues sí, están muy mal las cosas, muy mal...No puedo pelearte en eso...tienes toda la razón...

    ResponderBorrar
  7. Hola Yueni!
    Gracias a ti, y sí, ya le dedicaré una entrada a la serie más adictiva que he visto. Lost está muy bien hecha y bien escrita. Yo no había visto juegos como el de Fantastic Contraption. Pero es que es la onda, para el ingeniero que lleva uno dentro.

    Hola Grape-Flavored Lips,
    Pues no, pero lo peor del caso es que sé quien es Jolette y sé quien es Toñita, verga. Y sí, el niño no solo está pasable, está bastante bien, es ruso. Por eso aquello de que parezca noruego pues no sucede.

    Pila de popó agusanada, eso fue muy gráfico.. jaja

    Rodolfo,
    Pues ni qué decir de México, esperemos que en serio mejore.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Liza.

    Sabes, yo evito casi por completo las noticias, lo unico que ves en ellas con cosas que de verdad deprimen y te hacen pasar un mal rato, total, si llega a existir algo relevante o de interes tengo a mi mamá que me lo cuenta, de ahi en mas evito noticias un tanto amarillistas y estresantes.

    Por otra parte, se ve divertido el juego, lo buscare para probarlo.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  9. Hola Diana!

    Pues yo creo que también evitaré las noticias por un rato, pero es que entre lo que me cuentan y lo que leo, está muy deprimente... :(

    El link del jueguito viene en el mismo post.. :)

    En fin, saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola desde GDL jaja pasando viendo tu blog... la song d alexander rybak me gusta..I'm in loveeee with a fairytaleeee XD

    ResponderBorrar
  11. Hola mujer, me da gusto que haya mas mexicanos viajando y conociendo el mundo; cuanto tiempo llevas en el viejo continente?? que yo casi acabo de llegar, pero mas al sur, resulta que el frio aqui es bastante, no puedo imaginarme en aquellas latitudes, te mando un saludo, espero estes en contacto...

    ResponderBorrar
  12. Hola Rubén,
    Pues todo excelente, pero no me cuentas ni en dónde vives ni como estar en contacto.. :P

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario