FIL

No podíamos permitir que terminara la FIL sin antes darnos una vuelta. Así es que el domingo ante pasado, la orden de 4 visitó la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, correspondiente al año 2008.

El trayecto duró algo así como cuarenta y cinco minutos, ya que al parecer la ciudad está llena de gente culta, y por lo tanto los alrededores de la FIL y la Expo, estaban a reventar.

Lo de hoy es ser culto y leer libros; o de menos ir a la FIL, comprar revistas y detenerte a charlar afuera con tus bolsas que dicen FIL, para que tus amigos piensen que en serio sí lees y tu pésima ortografía es solo mala suerte del destino, o culpa del cartero.

En efecto, el lugar estaba lleno de faroles (léase gente que solo va a hacerse pasar por culto y ver a qué o quién liga). Pero también había muchos que en realidad iban a buscar temas nuevos para leer, había chavitas buscando Twilight (obvio), pero ya con que lean aunque sea esa basura, se tiene la esperanza que les dé por tomar otros libros y vean la diferencia. En todo caso es mucho mas viable que lean Twilight a las novelas vaqueras.

Tuve un severo caso de engentamiento después de unas horas, y tuve que salir porque al ver tanta gente mi cuerpo reacciona mal: mis piernas quieren correr y yo me rehúso, así es que termino mareada.

Si es usted un turista y tiene ganas de que lo estafen, vaya al stand de Artes de México, en donde le venden rebozos de 7 mil pesos (ni que fueran de oro los cabrones), y piezas que si bien están bonitas, están demasiado caras.

También tenían éste bonito libro de Vikingos, que adivine usted, se trata de una conspiración para salvar el mundo.


Yo siempre los sospeché, ellas también lloran. Si los ricos lo hacen, ¿por qué ellas no?


Pues no solamente Italia fue invitado. También había literatura de varios países, entre ellos Corea.

Comentarios

  1. Las ferias, son buenísimas para pirarse un rato. Totalmente de acuerdo antes eran asi tipo "alien", por ejemplo en el palacio de mineria de la cd de mexico. Alguna ocasion llegué a ir y pues solo las moscas se paraban por ahi. Años más tarde, madres! pululaba gente culturosa, pero anyway soy de las que les gusta traer su bolsa amarilla de gandhi con el logo "no me asaltes, llevo libros" o una onda de ese tipo...jajajaja *inserte sarcasmo*
    oye, donde vives en noruega?. Para ubicar, porque mis suegros tambien viven cerca de la frontera. Aunque leo que sigues en tierras aztecas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Maga,
    Te has ganado mi respeto y amor eterno con la frase: "pululaba gente culturosa", jajajaja. Ando atrasada en posts, como verás ésto pasó hace casi dos semanas, pero ya pondré actualizaciones con mis whereabouts. :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hei....

    Aqui devolviéndote la visita... cómo me hubiera gustado darme una vuelta por la FIL, aunque ubiera sido un poco peligroso salir cargando con todos los libros que me enganchen... en fin a GDL iré hasta enero a ver a mi hermano, pero aqui a la banqueta de enfrente cualquier dia me doy una vuelta...

    saludos desde el lado finlandés de la banqueta...

    ResponderBorrar
  4. no´mbre que chido ganarme tu respeto :=), y sí, no sé porque diablos en todos los blogs que me linkean aparece un post de hace 9 meses y con el nombre antiguo de mi blog.
    Mis suegros viven en Nord Trondelag, en Trondheim igual y aqui entre nos(otros), los otros también. Si nos llegamos a mudar de Suecia vamos ir a caer por esos rumbos. La prox semana andaré por allá, de hecho

    ResponderBorrar
  5. La FIL en sus incios era interesante, paseable, disfrutable, pero ahora la mega-feria, me deja mega-harta con los mega-precios.
    Y cómo diría Rockdrigo en una canción,

    "En un lejano lugar retacado de nopales había unos tipos extraños llamados intelectuales, se la pasaban leyendo para ser sabios y doctos pues no querían seguir siendo vulgares tipos autoctonos"

    Me ha gustado tu blog.
    Y cómo siento una rara atracción por los lugares donde vives... por ello me resulta aún más interesante.

    saludos :D

    ResponderBorrar
  6. Delfin,
    Bienvenido al espacio en donde me la paso criticando (que raro) y diciendo tontería y media, siéntase usted en su casa.

    Maga,
    Si acaso llegas a pulular cerca de por acá, avísame y nos vemos.. solo que ando cerca de Henning ahora, en el pueblito navideño que ya pondré fotos en cuanto me desocupe un poquito. Saludos! (y te sigo amando con lo de la pululada de la gente culturosa jajajaja)

    Implicada,
    Muchas gracias también por tu visita. En efecto, la FIL está tan grande que harta un poco, pero también por lo grande ve uno bastante personaje no tan olvidable.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario