Licenciaturas


En una tarde cálida hace ya muchos años, iba yo paseando por Plaza Satélite acompañada de unos amigos, cuando vimos que en un stand estaban promocionando carreras nuevas, nos ofrecieron un folleto el cual aceptamos y nos encontramos con la sorpresa que una de las carreras ofrecidas en dicha escuela, que no recuerdo su nombre, se llamaba "Licenciatura en Administración del Tiempo Libre". Como era de esperarse mis amigos rieron a carcajadas e hicieron varias bromas al respecto, que si los egresados serían huevones educados, que si vendría un curso para rascarse la panza y demás bromas alusivas. Todos ellos son ahora ingenieros.

Hoy varios años después puse mas o menos la misma cara cuando me enteré del nuevo curso que se ofrece en la universidad Queen's de Belfast. Resulta que basándose en la fuerza y en la psicología Jedi, pretenden promover el desarrollo personal y la comunicación. El curso dura solamente un día, y de acuerdo a su misma publicidad "Siente la Fuerza: Como entrenar a la manera de los Jedi" parece que va enfocado en un 100% a los fans de las películas o alguno que otro que pertenezca a la iglesia Jedi que también existe por allá.

Ahora bien, éste espacio no tiene por objeto discutir si ésta asignatura es buena o mala, ya que no lo sé, pero lo que sí voy a decir, es que mis acompañantes de aquella tarde en Plaza Satélite tenían razón en al menos un punto: El título lo echa todo a perder. Sin duda ambos cursos suenan divertidos, pero ahora imagínalos en tu curriculum y la cara de futuros empleadores cuando lo lean. Me imagino una escena tipo comercial de galletas Emperador, lo malo es que en la vida real no puedes llamar a los guardias para que se lleven al empleador a los leones.

Citas:
Universidad YMCA y su respectivo folleto sobre la carrera de Administración del Tiempo Libre:
AQUÍ
Universidad Queen's de Belfast y su comunicado de prensa anunciando el curso Jedi.
AQUÍ
Y le robé la foto a Reuters, igualito, si les molesta a los reuterianos que la ponga aquí pues me avisan, la quito y ya.

Y para despedirme por hoy les dejo el comercial de galletas Emperador:



Comentarios

  1. Fafafafa! yo me apunto al entrenamiento jedi y con orgullo lo plasmo en mi ridiculum, seria cool ver la cara de mis futuros empleadores ahhhhhhhhhhh y de que me contratan, me contratan!, donde encuentras una persona con entrenamiento jedi? no cualquiera mija!
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Jaja, ciertamente... :P
    Vale la pena solo por verles la cara

    ResponderBorrar
  3. Uy, y ahora con la asignatura Lady Gaga en una universidad gringa, jajaja.

    ResponderBorrar
  4. Asignatura Lady Gaga??
    No no... eso no puede existir.. jaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario