Con esos nombres...


Pobre hombre, con ese hombre que se carga... lo ponen a uno a pensar si su padre lo registró en una capilla de Las Vegas todo vestido de Elvis.

Pues es viernes en la noche, tengo planes de ver a una amiga muy muy querida que no he visitado en mucho tiempo, y que hizo reunión hoy en su casa, lo único malo es que parece que se está cayendo el cielo aquí en Guadalajara, por lo que ya me llamó a decirme que está atorada en el tráfico por allá por la zona industrial. Mi prima sale también de la ciudad, y me acaba de llamar a decirme que está atorada en el tráfico ya que está inundada toda la ruta que tenía que haber tomado. Y es que en Guadalajara cuando llueve no nos andamos con cosas: aquí llueve en serio.

La ciudad de adorna de fuentes en las esquinas, alcantarillas que casi explotan por la inmensa presión del agua, las calles y avenidas se convierten en ríos y otros mas en lagunas y por más que invierten en obras públicas para arreglar el problema no pasa nada, se sigue inundando igual o peor.

Hace exactamente semana y media me tocó la lluvia por allá por Tlaquepaque, estuvo tan grave que los rescatistas tenían que ir por las personas que estaban agarradas de los árboles en los camellones para que no se los llevara la corriente. Como siempre digo, soy muy afortunada ya que acabo justo de llegar del centro, y no solo no me tocó tráfico sino que tuve la calma de llegar a comprar un pastel a Superama y me compré papatos nuevosh en el centro.

Guardé una foto de hace unos años que cayó una granizada, no he tomado fotos de las inundaciones más recientes pero solo quiten el hielo de la foto e imagínense el resto. Así justo así se pone la ciudad:

Esta avenida es Patria, en la que seguido se caen árboles también:


Pero de toda situación se puede sacar algo bueno, en caso de contingencia si salgo en la TV, no saldrá bajo mi cara un nombre así de horrible como el pobre ingrato de la primer foto.

Comentarios

  1. HAHAHAHAHA esta buenisimo ese nombre, oye me hiciste recordar que en mi trabajo habia un cuate llamado, lee esto Emeterio Vergara, siiiiiiiiiiiiii y creeme que NAIDE jamas lo vacilaba, era un senor de lo mas serio.....jeje.
    Pasatela bien con tu amiga y ojala pronto mejores las condiciones climaticas en tu tierra.
    Precaucion ante todo.
    Un saludo grande desde Örebro

    ResponderBorrar
  2. Nooo.. yo no podría llamarlo por su nombre y mantener una cara seria al hacerlo, no no.. imposible.

    Ahora que si para nombres raros vamos:

    Alma Marcela Rico
    Mitro 'Zin

    Tengo un amigo que se especializa en ese tipo de nombres, lástima que muy pocos llegan a la vida real.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. María Querida:
    Me quitas un poco de merito al no mencionar que cuando crucé la cuida, tardé dos horas en llegar a mi destino, de ahí tomaría carretera a un pueblo cerca de Zacatecas y tardé mas en cruzar la cuida que llegar al pueblo. Lo más lamentable de todo, es que en tu post de arriba hablas de la cultura vial, lo reconozco soy una cerda para manejar, según mi estado de ánimo y la distancia es como manejo, pero en verdad en situaciones de caos viales como el de esa tormenta, lo mejor que puedes hacer es controlarte, te consta lo que hice para poder estar lo más tranquila en ese momento, estuve observando a los demás conductores y no dejaban de pitar, y cambiarse de carril bruscamente, ocasionando accidentes y por lo mismo mas tráfico, en esos casos mejor conservar la calma y evitar más pendejadas, ya sé que este no es mi blog, pero por Av. México era un rio, y la gente de una funeraria y de un gimnasio que están por ahí, se estacionaron en el camellón para que la corriente no se llevara los carros, lo malo fue que se metieron a los respectivos locales y paso la tormenta dejando sus vehículos estorbando, claro hasta que terminaran con sus asuntos sin importartes tres chingadas los demas, y lo mejor de lo mejor es que de ocho accidentes que vi y cinco eran del transporte público, que delicia no?

    ResponderBorrar
  4. Lo bueno es que ya tienes blog, hasta puedes poner un post al respecto...
    Pero NO me molesta que vengas a contar aquí las historias de ciudad.

    Ya estás ligada dicho sea de paso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario