San Pedro Tlaquepaque

Los fines de semana en Guadalajara y su zona metropolitana suelen ser tranquilos, y entre las inumerables actividades de fin de semana se encuentra ir a San Pedro Tlaquepaque. En algún tiempo fue un pueblito fuera de Guadalajara, pero ahora con eso de que creció la ciudad, pasó lo mismo que le pasó a Tacuba, Coyoacán, Tonalá y Zapopan por mencionar algunos, se los comió la ciudad y ahora son parte de ella.

En San Pedro puedes hacer muchas cosas: Con frecuencia hacen exposiciones de comics, hay una sala de cine de arte, si eres turista y quieres que te estafen puedes ir al Parián, puedes ir al café San Pedro y disfrutar pasteles, baguettes y té helado de sabores. Puedes también ir a comprar nieves de garrafa con moscas incluidas en las inumerables neverías y justo en el centro, al lado del parían hay una exposición permanente en la calle de artesanías un poco fayuqueras.

Hay tiendas para todos los gustos, con artesanías de verdad y plata sobrevaluada original y bonita, tiendas de dulces artesanales 100% mexicanos y completamente deliciosos y restaurantes que vale la pena ir a visitar y en donde no te tratan como turista sino como invitado de honor.

Siendo éste un lugar tan familiar y mexicano entonces, al ir caminando no pude evitar asombrarme al ver la siguiente estatua:



Se trata de mi imaginación o... ¿es en realidad una estatua altamente pornográfica en la que recibe favores orales este don tan heróico en México? Tomé mas fotos para documentar el hecho, y después de una ayudadita de parte de mi programa para edición de imágenes pude aclarar la imagen y así también el misterio.



¿Quién les da las ideas de las poses a los artistas?
¡Esto es inmoral!

De hecho no lo es, es solo gracioso ir pasando por ahí a media tarde cuando las sombras a contra luz hacen de las suyas.

Aburs.

Comentarios