Tsunami Solar


Aurora boreal en Nordmarka, Oslo

Según un servicio mentirológico (chiste de la época de mi abuelita), se piensa que el invierno tan helado que sufrió Europa en 2009-2010 se debió a una baja actividad solar. En el caso de Noruega, nos duró el efecto del invierno hasta ya casi terminado el verano. No es de extrañar, por lo tanto, que me la haya pasado maldiciendo al sol durante semanas y meses, porque gracias a que le dio flojera, aquí nos estábamos congelando, literalmente.

Bien, como el sol es un gran macho, tanta maldición de mi parte le caló hondo. El colmo fue, el pasado fin de semana, que bajó la temperatura de golpe y de plano le dije: "Sol, ya no me calientas". Tal parece que esas palabras a un macho no le simpatizan, así es que en respuesta a mi falta de respeto a su calor, el sol envió un tsunami que según esto para callarme la boca, y hacerme saber que hay sol para rato.

El resultado del berrinche solar, fue un tsunami que ocasionó auroras boreales espectaculares de las cuales no tomé ni una foto. Ciudadanos con mas talento, y presupuesto, tomaron fotos realmente lindas sobre todo en el sur de Noruega.






Si quieren ver más, las saqué de: http://www.yr.no/nyheter/1.7235685

Comentarios

  1. Bueno!!! Así que ya enocntramos a la culpable?? Hablarle así al SOL!!
    Un saludo, primera vez por tu blog.
    ACACIA

    ResponderBorrar
  2. Que imagenes tan padres, uno de mis sueños siempre ha sido ver una aurora boreal en vivo y a todo color... espero algun dia realizarlo jejeje. Saludos Liza y pss ya no te pelies tanto con el sol, o bueno, si, para que sigan habiendo estas cosas tan lindas =D

    ResponderBorrar
  3. Solo pued decir "WOW" , son espectaculares maravillas de la naturaleza :) gracias!!!!

    ResponderBorrar
  4. cuando escuché 'tsunami solar' pensé en la película de Presag10 y por un momento me ilusioné con el fin del mundo, jaja

    saluditos!

    ResponderBorrar
  5. Ya ves por herir el ego masculino? jajaja hermosas fotos!!!!!

    ResponderBorrar
  6. jajaja que gracioso escribes!
    Uno de mis sueños es ver esos de las auroras boreales pero quizás ahora me cueste un poco más porque me vine a vivir mas lejos de donde las hay.
    Lindas las fotos, buen post.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Bellas imagenes. Con respecto al Sol, bueno, no se en escandinavia (los baltos siempre pintan su raya en cuestion de tradiciones) pero aqui el Sol es femenino...
    Bellas imagenes para mi desktop. :)

    ResponderBorrar
  8. a mi me pasa que cuando no traigo la cámara conmigo suelo encontrarme a gente famosa o cosas interesantes ahahhaa, que padre poder ver las auroras boreales!

    ResponderBorrar
  9. volvía ver las fotos... me volvieron a arrancar un suspiro... quiero vivir ahi

    ResponderBorrar
  10. Hola a todos!
    Muchas gracias por sus comentarios!

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario