El sol


Las margaritas saben mejor cuando hay sol

Antes vivía en México, pero ahora vivo en un país en donde el clima dicta las actividades del fin de semana. Sobra decir que la experiencia es extraña. Soy tapatía, nací en la bella Guadalajara, Jalisco y desde chica me enseñaron que Guadalajara tiene uno de los mejores climas del país. Ya sé que Cuernavaca es la ciudad de la eterna primavera, pero en las escuelas nos decían que Guadalajara no tenía de qué quejarse.

Antes de que mis estimados lectores de otras ciudades (sobre todo de la Ciudad de México) se enojen. Aclaro: eso fue lo que me dijeron en la escuela. Ahora que ya crecí y veo las temperaturas, pienso que esos 30 grados en efecto son demasiados y que Guadalajara es muy calurosa. De repente el clima perfecto resultó cuestión de gustos.

Independientemente del calor y que tanto nos guste, la mayoría de las ciudades en México gozan de días soleados la mayor parte del año. Cuando se planean vacaciones en la playa, normalmente se planean en torno a los días que tenemos libres, los días festivos que se juntan con fines de semana (puentes), pero a menos que sea situación de emergencia por un huracán, es raro revisar el clima para planear tus vacaciones.

Bien, en Escandinavia todo es diferente. Aprendí a levantarme y revisar el termómetro para decidir la ropa que me voy a poner, y salir corriendo en cuanto veo que está soleado para aprovechar el clima. Es que pobres escandinavos, casi todo el año hay lluvias, con excepción de que en invierno es nieve.

Al invierno más frío en décadas, le corresponde el verano mas frío en décadas. El diario anunció que es el verano mas frío desde 1923, así es que la estadística ahí está. Un día común tendría 8 grados centígrados como máxima, y eso es que era primavera/verano. Eso sí, los paisajes siguen estando bellos.



La vista desde la terraza


Pero hoy todo es diferente, por fin hace calor, tenemos 17 grados y algo de sol durante ratos. En un rato más voy a hacer un ceviche, y no les puedo describir con palabras la felicidad de un día soleado y caluroso. Es el primero en meses y lo estoy disfrutando acompañada de una laptop en la terraza.

Comentarios

  1. Ya era hora de que tuvieras un día soleado rico en tu terraza tan chingona, espero algún día nos pongamos pedas ahí mesmo, se te extraña ya sabes!

    ResponderBorrar
  2. No pues tu si estás pior amiga, acá hemos tenido días con 28 grados a la sombra!! Y yo siento que es mucho calor, ya no me gusta :S que mamila soy.

    ResponderBorrar
  3. Hola Grape-Flavored!
    Pues ya estuvieras de visita!

    Hola Bere!
    En serio que aqúí estamos peor, incluso hoy que salió el sol un rato, acaba de caer una lluvia digna de chapuzón..! Pero pues, es normal que te moleste el calor:

    1. Se te mueve el termómetro con el invierno de acá.
    2. Aquí es MUY húmero, así es que el calor se siente triple

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. No pos ni de qué quejarse por acá... ya llevamos varios días de 27-29 grados.

    Curiosamente aqui se dice al revés: "cuando hay un invierno particularmente frío, espera que el verano sea especialmente caluroso"

    Y tal cual... con un margarita de fresas (recién cortadas) y desde la terraza la raza finesa te saluda!!!

    ResponderBorrar
  5. Y aquí ando invitándote a dos concursos, uno de invitación y otro de artículos.

    El de invitación - http://elespejismo.com/concurso-de-invitacion/
    Se trata de invitar al mayor número de personas posibles y ganar un premio de $10 dólares.

    El de artículos - http://elespejismo.com/concurso-de-articulos/
    Se trata de mandar un artículo de cualquier tipo de categoría, excepto descargas y tutoriales, y ganar un premio de $20 dólares.

    Espero y te agrade uno de estos concursos, y puedes dejar tus comentarios, dudas y sugerencias en los enlaces que te dejo de los concursos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. yo no soporto estar a mas de 19 grados!!! no aguanto el calor! en mi vida pasada fui oso polar jajaja el clima allá esta delicioso!

    ResponderBorrar
  7. Aahhhh por fin regreso!!!!, me da mucho gusto leerte y saber que ya tienes un poco de calor, a disfrutarlo por que por lo que te leo es poquisimo!!, un beso!!

    ResponderBorrar
  8. Hola! que padre es leer blog de otros tapatíos en distintas partes del mundo! creeme que te cambiaría el clima cualquier día hahahhaa, yo no entiendo como es que la gente puede vivir en climas tan extremosos, aquí el verano es insoportable! hahaha bueno es que hay demasiada humedad, pero creeme que despues de vivir en san francisco y de soportar el invierno aquí en NY puedo decir que puedo precindir del verano...es más creo que nos estorba hahahaha

    ResponderBorrar
  9. Un saludo caluroso de mi parte, genial sentído del humor, reí mucho con tus historias, te mando algo de calorcito neoyorkino que aquí nos sobra y mucho hahahah

    ResponderBorrar
  10. Hola Delfín!
    Oye, pues aparte de ver que son rete inteligentes en Finlandia con eso de usar el calor de las compus para calentar casas, eso del clima está para envidiarlos ! (no en inverno, gracias). Varios días a 27-29 grados, aquí no ajusta el total NI UNA SEMANA. En fin, a seguir corriendo a la calle en cuanto salga el sol, para aprovecharlo al máximo.

    Hola Ninia,
    Gracias por la invitación.

    Hola M@@C,
    Sigo sin llegar al comentario en el que cuentas en donde vives, igual y al rato reviso tu perfil y me entero.. :P Tiene mucho que ver con la humedad, digo yo.

    Hola Beau!
    Gracias! Ya te extrañaba! En breve les contaré sobre festivales también.. :P

    Hola Ernesto,
    Oye, está genial enterarse sobre los tapatíos regados por el mundo. Así es que NYC eh, tengo un muy buen amigo (algo gruñón) que antes vivía en NY, y en efecto, me decía que por la humedad era imposible hasta respirar en verano.

    Gracias por los comentarios y saludos!

    ResponderBorrar
  11. Puede que no haga mucho carlo y el solecito no salga tan seguido, pero esos paisajes que tienes, no tienen nombre! están lindos :)
    Ni te creas que bueno al menos acá por la capirucha el solecito tampoco se ha dejado ver mucho y ahora llueve llueve! En mi oficina estamos a 19C es bastante fresca, creo que ya me estoy acostumbrando.

    ResponderBorrar
  12. En estas latitudes, tienes razon, todo gira en torno al clima. Las canciones aqui de eso hablan todo el tiempo. Tradicionales o modernas a diferencia de Mexico, donde por lo regular hablan de "amor" y "desamor" y "te voy a estrenar" (Jose Jose y cultura que le acompana). Las canciones aqui en cambio se la pasan hablando de "vasara" (verano), "saule" (sol) y...(notese la eterna separacion de sexos) "meitenes" (las mujeres o, si lo quieres, "las chamacaas").

    ResponderBorrar
  13. Yo vivo en Campeche. ¿Lo conoces? Muy bonito, muy colonial, muy tranquilo... un madrero de calor. Te juro, en verano hemos tenido diás de 40 grados, y este año, despues de dos años seguidos de mayos a 30 grados, ya hasta las familias con menos recursos sacaron sus ahorritos y todo el mundo con clima.

    En mi ciudad, 17 grados es frio jajaja, que cosas u.u

    ResponderBorrar
  14. Millenia, Vic & Marita,

    Gracias por sus comentarios..!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario