Lost: lo que yo entendí

Cuando vi que pasaban Lost en la TV, me daba una flojera tremenda. Como la mayoría, pensaba que se trataba de una serie tipo La Isla de Guilligán, pero con cuerpos de Baywatch. ¿Gastar mi tiempo viendo Baywatch? No, gracias. ¿La Isla de Guilligán? Me gustó Náufrago con Tom Hanks, pero no tanto como para ver una serie que se pareciera. Fue hasta cuando me aseguraron que era completamente diferente, y que había escenas fuera de la isla, cuando por fin accedí a ver al menos el primer capítulo de la primer temporada y todavía con exceptisismo.

Sobra decirlo, no pude soltar la primera temporada, tenía miles de preguntas en la cabeza. ¿Qué clase de isla es esa? ¿Por qué pasan cosas tan raras? Y cuando menos me dí cuenta, ya era fanática al punto de desvelarme bajando los nuevos episodios en cuanto salían, tan sólo para no leer spoilers (adelantos sobre la trama) al día siguiente.

Pues bien, la última temporada de la serie es la sexta, misma que terminó ayer por la noche. No les tengo que contar que salió en encabezados de todos los diarios, que el mundo entero está traumado, etc.

Yo les voy a contar de mi: Desde el sábado dejé de usar Twitter, y eso es que ahí me la vivo, me pasé el domingo entero sin siquiera revisar e-mail, cero internet, lo cual también es de notar tratándose de mi. Y hoy tempranito a las 7am, lo primero que hice fue bajar el episodio, para verlo lo antes posible.

*** Spoiler Alert ***
Pretendo hablar del final a continuación, así es que si no quieren enterarse de lo que sucede al final, no sigan leyendo. Dicho lo anterior, comencemos.

¿Me gustó?
No sé, todavía tengo opiniones encontradas, conforme pasan las horas, me va gustando mas, porque voy entendiendo mas. Pero aún así, me quedé como que a medias. Es decir, me encantó el final, me gustó lo que incluyeron, pero no quedé conforme con lo que excluyeron. Yo hubiera querido ver a los egipcios, hubiera querido que me explicaran muchas cosas a detalle. Supongo que lo que más me molesta; es que contestaron bastante, muy al estilo de Lost: de forma muy sutil y para que uno completara los huecos. Tal vez lo que yo quería es que estuviera desmenuzado y en la boca. Un final al estilo de Harry Potter, en el que hay un personaje que dice: no entendí, y otro personaje le explica de forma clara.

Lo que quedó claro, fue que nunca hubo un futuro alterno. El pasado no puede ser cambiado, no importa lo que hagas. Jack y Daniel Faraday estaban equivocados, no destruyeron la isla con la bomba de hidrógeno, sino que provocaron el "Incidente" por el cual se construyó la estación en la que Desmond estuvo encerrado años después.

El futuro alterno, dimensión paralela o como le quieran llamar; era en realidad un lugar parecido al purgatorio, un lugar que todos ellos crearon después de la muerte, para poderse encontrar y de alguna forma arreglar o lidiar con los problemas que tuvieron en vida. Todos llegaron a esta dimensión paralela cuando murieron, algunos de inmediato como Jack, los demás mucho tiempo después como Kate y Hugo. Como lo dijo claramente Christian: en este lugar no hay tiempo, ni existe el hoy o el mañana.

¿De donde saqué aquello de que no hay tiempo en esa realidad paralela?
Kate le dice a Jack: "Te he extrañado durante mucho tiempo". Ella escapó de la isla en el avión junto con Sawyer, Claire, etc. lo que sugiere que vivió durante mucho tiempo después, mismo en que se la pasó extrañando a Jack.

¿Los osos polares?
Fueron llevados a la isla por la Iniciativa Dharma para hacer experimentos.

¿Por qué muere Mr. Ecko?
Porque no le servía al monstruo de humo. El se la pasaba manipulando a los demás para que se mataran entre ellos, o mataran directamente a Jacob. Me imagino que también por eso mataba a quienes podía, para descubrir a los candidatos de Jacob.

¿Qué significan los números?
En el espejo por medio del cual Jacob observaba a sus futuros candidatos, había grados alrededor. Los grados son los números con los que Jacob eligió a Kate, Jack, Sawyer, etc.

¿Por qué los eligió precisamente a ellos?
Jacob quiso traer a la isla a candidatos que no perdieran una vida fuera de la isla. En realidad, todos los candidatos la estaban pasando muy mal en sus vidas antes de llegar a la isla.

¿Cómo se llamaba el hombre de negro, el monstruo de humo?
¡Los malditos no nos dijeron! Pero me imagino que les van a sacar la información en alguna entrevista.

¿Cómo es que Charles Widmore sabía tanto de Desmond?
Es posible que Daniel le diera esa información. Charles era el padre de Daniel, y el que le dió dinero para todas sus investigaciones cuando Daniel dejó Oxford. Después de todo, el mismo Desmond visitó a Daniel en la universidad y Daniel mantenía un diario con información sobre Desmond también.

¿Qué es la isla?
La isla es un lugar en el que suceden milagros. Un lugar en donde la fuente de la vida y la muerte están concentradas. Muchos han estado en esa isla, que encuentran por lo general por accidente. Por lo que se entiende, los egipcios estuvieron ahí, estudiando y haciendo experimentos. Ellos construyeron los templos.

¿Qué pasó cuando explotó la bomba de hidrógeno?
El plan sobre cambiar el pasado/futuro falló. Lo que en realidad pasó, es que dañaron algo en el campo electromagnético de la isla. Eso fue lo que provocó después que las mujeres embarazadas murieran. Ethan fue concebido en la isla, y nació en la isla. Lo cual sugiera que los problemas comenzaron después de eso.

¿Mi personaje favorito?
Creo que Charlie o Desmond, incluso Jack al final. No me puedo decidir.

En fin, ya me extendí, pero se trata de la mejor serie que he visto en mi vida. Me encantó, ¿se nota?

Comentarios

  1. menos filosofica que la otra opcion que lei, suferida por LeZorrillo, pero igual de interesante. Nunca termine de ver la serie, pero no me importa. Me basta saber un poco para alimentar la imaginacion. Aplausos... :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Liv,

    Creo que nunca he visto más de 10 minutos de Lost, pero tu reflexión hace la serie interesante. Sin embargo, preferiría leer alguna otra reseña de tetas, pollos o todos aquellos acontecimientos ocurridos en tu localidad, tan amenamente descritos en tus posts.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Jaaaaaaaaa! no entendí casi nada, yo soy una de esas que nunca vió la serie, pero gracias por contarnos que onda, así ya me evito algún día verla, porque de lo dos capítulos que ví de la primera temporada, nunca me atrajo para volver a verla, recuerdo que había unas cosas raras en la isla, ese suspenso que seguramente sería infinito me hizo abortar la misión. y ahora leyendote me doy cuenta de todas las rarezas que parecería como si en verdad sus creadores tuvieron que utilizar grandes dosis de polvo blanco, o es que no me imagino de que otra manera, si ya se que no todos, que hay gente muy creativa pero es que esta así como que muy denso todo. Que bueno que nunca la ví ni la veré. lo siento por sus fans, eso sí lo he vivido, que acabe tu serie favorita buuu y te quedas con ganas de mas, ni modos!
    digo por algo tenía tantos seguidores, debio ser buena entonces, aunque a mi no me logró atrapar, total de esta diversidad es la que está hecho el mundo. Aunque eso de vida en paralelo, me hace ojitos. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Jejeje, yo ví la serie ya que había terminado, me la descargué toda. También me volví fan. Pero el final me molestó TANTO.
    TODOS veíamos Lost por el misterio, no porque los weyes sean felices y eso, para eso hay series dramáticas o telenovelas. Me decepcioné mucho, mucho,
    Y también dije, ufff, la mejor serie del mundo, pero después de eso, meh. Sobretodo teniendo a Dexter y 24 que por ahorita son mis favoritas.
    Jajaja, bien traumada.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario