Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2017

El fantasma

Imagen
El viernes pasado tuve un día muy ocupado en la universidad. Tuve cosas que hacer desde muy temprano. Cuando por fin pude tomarme una pausa - cinco horas más tarde - era yo un chacal hambriento. Caminaba hacia el edificio de la cafetería con toda la calma del mundo, cuando hice un alto total repentino. A diez metros frente a mi, estaba un fantasma que se dirigía hacia la dirección en donde yo me había detenido estupefacta.

El fantasma notó mis movimientos, me miró intrigado tal vez preguntándose qué demonios significaba la expresión de mi rostro al mirarlo a él. No había un espejo cercano, pero de seguro tenía yo la boca abierta y cara de sorpresa, mas no miedo. Como forma de reaccionar a mi sorpresa, el fantasma revisó su cabello y sus cejas. Luego miró hacia sus propios zapatos y siguió caminando mientras yo seguía ahí mirándolo con curiosidad. Pasó a mi lado y desapareció entre la gente.

¿Acaso estoy hablando de un fenómeno sobrenatural? ¿Moi? Pues la historia es la siguiente: Soy…

Aventuras de Elizabeth en el metro

Imagen
En realidad el título de ésta entrada tendría que ser algo como: mi amiga es una grosera de lo peor.

Tengo una amiga, vamos a decirle Elizabeth. Ella es muy linda, es tranquila y tiene mucha paciencia. Pero cuando en su infinita y superior sabiduría piensa que alguien está haciendo algo mal, o se topa con alguien que se porta grosero con ella, se convierte en Satanás. El detalle es que la cabrona tiene mucha suerte, y casi nunca se mete en problemas cuando libera al Satanás que lleva dentro. Nótese el "casi". Pues bien, ésto le pasó ayer:

Después de que el sol no se había aparecido en más de quien sabe cuantas semanas, es como que obligatorio salir a tomar aire libre cuando por fin está soleado. Eso justo hizo ella, el único detalle es que ayer la temperatura era de -10°C. Pasaron las horas, caminó mucho, y se llegó la hora en la que tuvo que ir al otro lado de la ciudad. Se preparó para irse, pero quienes hayan vivido en climas fríos saben que hay como una cuota de cuantas …