11 de junio de 2011

Como enfriar un cuarto en tres patadas


La ventana de mi cuarto, a las 10:00 pm cuando me dispongo a dormir.

El verano ya llegó. Es tiempo en que hace calor. Se acabaron por fin los días en los que gritaba por estar harta del hielo en las calles. Ahora todo es verde y cálido.

Una de las cosas que es muy difícil explicarle a alguien sobre la cultura noruega, es precisamente el verano. Bueno, digo cultura noruega, pero en realidad aplica a todo Escandinavia y lugares en los que se tienen inviernos oscuros y fríos. Para alguien que nació en un país cálido, como México, el clima tiene poca importancia, y el verano es valioso por las vacaciones, pero en realidad hace falta mucha imaginación o de plano vivir aquí, para comprender lo valioso que es el verano para el estado de ánimo.

El verano, existe para dar cordura a los habitantes. Es considerado un pecado, permanecer en casa cuando hay clima lindo. Y no salir a disfrutar del verano, es el equivalente a la locura en los tan largos meses de invierno. Si tienen amigos en Escandinavia, no esperen encontrarlos en sus casas cuando es verano. El disfrutar el verano, es una experiencia religiosa. No se rían, que es cosa seria.

¿Qué hago entonces sentada contándoles sobre el verano?
Lo que pasa, es que leo a todas horas que se están asando en México, que hace mucho calor, que no pueden dormir, etc. Bien, ahora que aquí está haciendo mucho calor, que estamos a 30°C con humedad del 76%. Les voy a compartir mi secreto.

¿No pueden dormir?
A mi me gusta dormir en un cuarto fresco, para poder acurrucarme bajo las sábanas e incluso cobijas. Y tiene que estar oscuro. La luz en un cuarto me interrumpe el sueño. Aquí les dejo saber el dato, de que en Escandinavia a estas alturas del año ya no hay noche. El sol se "mete" a eso de las 11pm, pero hay luz de día las 24 horas. También les cuento, que hay muchísimos mosquitos.

¿Cómo le hago entonces para dormir?

Materiales:
1 ventana abierta
1 ventilador
1 persianas (de preferencia de madera)
1 cortinas
1 juego de sábanas frescas, de preferencia de algodón
1 cobija ligera

Opcional:
Un antifaz para dormir.


Instrucciones:
1. Abra su ventana.
2. Cierre sus persianas.
3. Coloque el ventilador en la ventana, frente a las persianas.
4. Cierre las cortinas, pero deje libre el espacio del ventilador.
5. Encienda el ventilador.
6. Cierre la puerta de su cuarto.
7. Acurrúquese bajo las sábanas.

La temperatura, normalmente es más fría fuera de un cuarto, que dentro de él. El ventilador, entonces, toma el aire fresco de afuera y lo distribuye dentro del cuarto, en donde, de lo contrario, se volvería mas viciado y caluroso conforme pasan las horas.

¿Funciona esto si no pongo en ventilador en la ventana?
No, porque el ventilador nada más pasearía el aire dentro de la misma habitación, pero el aire fresco tendría problemas para entrar con las persianas cerradas.

¿Y los mosquitos?
Los mosquitos que se atrevan a pasar por la abertura de las persianas, serán licuados con el ventilador. Los pocos sobrevivientes, no podrán picar a nadie por la ráfaga de aire que provoca el ventilador.


Mi cuarto oscuro, hasta mi cámara tuvo que usar flash. Lista para dormir.


¿Peligros de este invento?
Sí, definitivamente, en las noches se puede poner el cuarto demasiado frio, por eso yo recomiendo dormir bajo una cobija. Se acurruca uno mejor, y es imposible que se enferme de esta manera.


¡Buenas noches!

3 de junio de 2011

Micro Puta

Después de una viaje de pesca, nos encontramos con que en una tienda de bicicletas estaba casi todo de remate al 50% y 70%. Al entrar a ver las ofertas, tuvimos la suerte de ver ésto:



"Para esos músculos tiesos y adoloridos"
"Un producto natural noruego"


Ya les había contado sobre las peculiaridades en español - noruego que uno se encuentra. En realidad la traducción exacta sería: micro almohada.

¡Pero la combinación de publicidad fue la onda!

Lo compartí en Facebook también, y hubo comentarios graciosos como:

"Yo tengo un musculo tieso al cual le vendría bien una de esas."

De repente se me olvida que lo compartible en Twitter y Facebook, también es compartible en mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...