Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2011

Pagan Poetry

Imagen
Es domingo por la noche, estoy sola en casa. Mi día estuvo muy normal, lleno de colores y sabores. Rodrigo cocinó la cena de hoy, buscó videos de cómo preparar champiñones y cortes, así es que a eso se dedicó. El condenado no se moriría de hambre, si le diera por ser chef.

La primavera ya llegó. Todo Noruega está pintado de colores. El cielo es azul, las nubes son blancas, los lagos cristalinos y los árboles están llenos de verde. Mi jardín es una selva, que contrasta horriblemente con los vecinos, quienes pasan largas horas sin fin, arreglando sus preciosos jardines. Yo siempre dije que quería un jardín, y ahora que lo tengo, eso de la jardinería no me emociona mucho. Igual y es algo que llega con los años, la paciencia por las cosas verdes, así como la paciencia hacia el mundo en general.

Escucho a Björk: Pagan Poetry. Esa canción me recuerda precisamente a una persona que me lee. Porque ella decía que a su primer hija le pondría Björk. Al final, y al venir con los años, terminó p…

17.mai

Imagen
El 17 de mayo, es el día de la constitución en Noruega
Empiezo por contarles, que las fechas en noruego así se escriben, se separan con un punto, y eso convierte un número natural en un número ordinal. También les cuento, que en noruego se dicen cada uno de los días del mes de esta forma. Es por eso, que en una estricta traducción del noruego al español, la fecha de hoy sería: décimo séptimo mayo.


En verano es común ver esos esquís con patines, para los que extrañan la nieve en los meses cálidos.
Ya antes, les había compartido fotos del famoso desfile del día de la constitución. Y hoy, que vengo llegando del susodicho, me dio por compartirles las de este año.

El pueblo en el que vivo, es un pueblo ubicado en un fiordo. Es chistosísimo que le dicen: "by" (ciudad en noruego), cuando tiene en realidad algo así como tres habitantes y un gato. En un post anterior, tomé fotos del desfile en otro pueblo, mucho más grande. La diferencia en calidad y cantidad en el desfile, es realme…