30 de mayo de 2011

Pagan Poetry


Es domingo por la noche, estoy sola en casa. Mi día estuvo muy normal, lleno de colores y sabores. Rodrigo cocinó la cena de hoy, buscó videos de cómo preparar champiñones y cortes, así es que a eso se dedicó. El condenado no se moriría de hambre, si le diera por ser chef.

La primavera ya llegó. Todo Noruega está pintado de colores. El cielo es azul, las nubes son blancas, los lagos cristalinos y los árboles están llenos de verde. Mi jardín es una selva, que contrasta horriblemente con los vecinos, quienes pasan largas horas sin fin, arreglando sus preciosos jardines. Yo siempre dije que quería un jardín, y ahora que lo tengo, eso de la jardinería no me emociona mucho. Igual y es algo que llega con los años, la paciencia por las cosas verdes, así como la paciencia hacia el mundo en general.

Escucho a Björk: Pagan Poetry. Esa canción me recuerda precisamente a una persona que me lee. Porque ella decía que a su primer hija le pondría Björk. Al final, y al venir con los años, terminó poniéndole un nombre que no tiene NADA que ver con Björk, al menos no que yo sepa.

La música tiene un poder realmente fascinante. Es capaz de transportarlo a uno a otro lugar, y a otras épocas. Hoy que recuerdo a Björk, me acuerdo de lo que era de mi vida por ahí del 2000. ¿Quién era yo? ¿Qué hacía? Si les cuento, en serio que nadie me lo creería. A veces, ni yo misma creo que haya vivido tantas cosas en tan poco tiempo. Conocía a otras personas, mi mundo entero estaba en otro lugar.

Y la canción sigue: "... a secret code carved...". Mi vida sigue siendo un secreto incluso para mi, que según yo soy transparente. Pero en realidad, ni yo sé qué tanta cosa escondo. También la música provoca azotes.

Es tan extraño estar tranquila, años y años en los que cada etapa de mi vida tenía un drama gigante, y ahora todo está en paz, cuesta trabajo acostumbrarse. Me llena de recuerdos lindos el ver atrás, y ver que aún en medio de tanto remolino, siempre hubo quien me cuidara. ¿Y así no quieren que crea en alguna fuerza divina?

La verdad es que, ha llegado gente maravillosa a mi vida, justo cuando los he necesitado. Cuando pensé que el mundo se me cerraba, y fue mas de una vez, siempre llegaban a mi personas que valen muchísimo, pero su valor mas importante hacia mí, fue que aunque sin saberlo la mayoría, me inyectaron fuerzas para seguir adelante. Así es que hoy me acuerdo de todos ustedes, amigos, conocidos y allegados, que no serán mencionados por nombre en este blog. No los quiero sonrojar. Pero sin ustedes, no estaría ni en este mundo.

Gracias.

17 de mayo de 2011

17.mai

El 17 de mayo, es el día de la constitución en Noruega

Empiezo por contarles, que las fechas en noruego así se escriben, se separan con un punto, y eso convierte un número natural en un número ordinal. También les cuento, que en noruego se dicen cada uno de los días del mes de esta forma. Es por eso, que en una estricta traducción del noruego al español, la fecha de hoy sería: décimo séptimo mayo.


En verano es común ver esos esquís con patines, para los que extrañan la nieve en los meses cálidos.

Ya antes, les había compartido fotos del famoso desfile del día de la constitución. Y hoy, que vengo llegando del susodicho, me dio por compartirles las de este año.

El pueblo en el que vivo, es un pueblo ubicado en un fiordo. Es chistosísimo que le dicen: "by" (ciudad en noruego), cuando tiene en realidad algo así como tres habitantes y un gato. En un post anterior, tomé fotos del desfile en otro pueblo, mucho más grande. La diferencia en calidad y cantidad en el desfile, es realmente increíble.


Creo que ella es la única persona que asistió con un traje nacional distinto al bunad noruego, la otra iba a ser yo, pero me rajé al final

Para empezar, los desfiles en Oslo, Trondheim, Bergen, etc. se cuentan en horas. Aquí, el desfile duró algo así como 20 minutos. También, se usa que desfilen los clubes deportivos, las asociaciones para la promoción de tal o cual cosa y hasta el final, salen los Russ del año. En total, el tamaño fue como de 6 cuadras de gente viéndolo, y casi todos estábamos en primera fila.


El club de equitación

El año pasado, de plano me enojé por el tamaño del desfile, pero este año, ya mejor me hice a la idea de que no se le puede sacar sangre a las piedras, por las putazos que uno les de. Así es que, ya predispuesta a que el desfile sería cortito, ahora sí tomé fotos y aquí las tienen.




La cruz roja


Los RUSS


Todavía no entiendo quien es el dueño de un BMW convertible y rosa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...