31 de agosto de 2010

Yo "leo"

Me encantan los libros, pero mi pereza por leer es amplia y absoluta. Prefiero ponerme a jugar World of Warcraft (sobre todo ahora que tengo mi bella beta key para le expansión), ver TV, ver películas, babosear en Twitter, etc. antes de sentarme a leer. Afortunadamente, soy suscriptora desde hace más de un año a un sitio para comprar audio libros.

El sitio se llama Audible, y es muy sencillo de utilizar. Cada mes te cobran algo así como 100 pesos mexicanos, y a cambio te dan un crédito. Los audio libros cuestan dinero ó créditos. Normalmente los más populares y novedades cuestan dos créditos, el resto cuesta sólo un crédito.

Aprendí que los libros se clasifican en: ABRIDGED (Abreviado), UNABRIDGED(No abreviado, íntegro):

ABRIDGED: significa que se hizo una versión corta del libro, a veces es actuada y otras veces es solamente un resumen del libro.

UNABRIDGED: es una lectura del libro textual, sin cambios. Por lo tanto, los libros duran mucho más.

Por convicción propia, prefiero siempre comprar los UNABRIDGED, por ser la versión completa y para no perderme nada. Pero hay ocasiones en las que el libro original está demasiado largo, o que la versión abreviada ofrece algo que llama mi atención, como es el caso del libro Contact de Carl Sagan, del cual hay una versión abreviada disponible, leída por Jodie Foster.

Bien, ya que les conté un poco sobre los audio libros, y cómo es que los obtengo, ahora les cuento sobre los libros que he "leído".

Blood Canticle, Anne Rice. UNABRIDGED


Hace ya mas de un año que lo escuché, y lo odié hasta el punto de casi no poder terminarlo. No me atrevería a decir que es "con mucho" el peor libro de Anne Rice, pero sin duda es el peor de las crónicas vampíricas hasta el momento. La muerte de Stan Rice, es esposo de Anne Rice, sin duda hizo que ella retomara la religión como un refugio, y a cambio terminamos con un Lestat traumado con Juan Diego. Casi me dió un infarto cuando lo leí, y duré berreando semanas y meses. Después me enteré de que Anne Rice se peleó en Amazon hasta con los fans, diciendo que si no les gustó el libro, se lo manden a su casa y ella les paga lo que les costó. En fin, desde que sucedió he querido leer otra vez los primeros libros de las crónicas vampíricas, pero lo he dejado para mejor ocasión. Dicho sea de paso, el libro se me hizo eterno.

Teach Yourself Norwegian Conversation


Este lo bajé también cuando, ilusa de mi, pensaba que aprendería noruego de un libro y cursos. Está bueno y tiene buenos ejercicios, pero el dialecto que utilizan es el dialecto de Bergen, con eso de que hay cuatro mil dialectos en Noruega, a menos de que inventen un libro que diga: "Cómo reconocer gruñidos en Escandinavia", no ayudará de mucho.

Cell, Stephen King. UNABRIDGED


Normalmente, no soy fanática de leer a Stephen King. Pero este libro decía que era de zombies, fin del mundo y no me pude resistir. Me gustó, es su estilo completamente, cada página grita Stephen King y aparte lo bajé dos días después de que criticara a la autora de Twilight, así es que más lo disfruté.

Angels & Demons, Dan Brown, UNABRIDGED



Me gustó El Código DaVinci, así es que por ende bajé este. También me gustó, pero disfruté mucho más leer el primero, ese sí lo leí en papel. Las adaptaciones de las películas están excelentes, ningún pero.

The Historian, Elizabeth Kostova. ABRIDGED


Soy hija de la mercadotecnia, lo ví de venta en Sanborns y lo compré. Lo empecé a leer pero me aburrió porque está muy lento, y por eso bajé la versión abreviada. ¿Qué puedo decir? El libro se trata de Drácula, está muy bien documentado y entretenido, pero Drácula no es precisamente un vampiro nuevo, así es que el que me digan con voz de terror "Drácula está vivo", pues no, no me asusta. De cualquier forma es altamente recomendable.

Ya les conté de los libros que "leí" el año pasado. Ya tengo más temas para post cuando les quiera contar sobre los que llevo desde enero de este año.

27 de agosto de 2010

Bitch's creek


Aquí es cuando me sentí como una hormiga.

Ya por fin aprendí a pescar. Justo ahora que acabo de teclear, recuerdo que tengo cuatros correos pendientes para Zalita que también ama de pescar y no le he contestado, soy una perra del mal: una perra grosera y chunda. Y hablando de perras, que es normalmente la traducción que se hace del inglés para la palabra "bitch", les cuento que el lugar en donde aprendí a pescar así se llama: Bitch's Creek.

Bitch's Creek, El Arroyo de la Perra, o mejor conocido en su idioma natal como Kjerringvik, es un pueblito que se encuentra cerca del Estrecho de la Perra, o en noruego: Skarnsund. En serio, no bromeo, si no me creen corran a google translate, que ahí es donde me acabo de enterar de que:

skarn = bitch,
sund = sound (inglés) = estrecho (en español).

También acabo de aprender que sound tiene varios significados y no nada más sonido, gracias internet. Pero volviendo al tema:

¡Qué nombres tan lindos para los fiordos!


 Desde el puente


Yo me imagino que hace un puño de años, había una tipa roba maridos que llegó de un pueblo lejano. Por la novedad, todos morían por ella, pero cometió el error de enamorarse de un tipo medio tonto. El tipo medio tonto, estaba casado con la mujer mas parlanchina y chismosa de toda la comarca. Al final, el marido dejó a su mujer por chismosa y se fue a iniciar una nueva vida con la bella forastera. Pero en eso, un tornado atacó el pueblo y la esposa chismosa corrió tras de ellos para reclamar lo que era suyo. Al llegar al estrecho, que no me pregunten por qué con tornado corrieron al mar, el tornado se llevó al marido y lo azotó contra un risco. Al ver a su marido desangrándose, la esposa chismosa empezó a ahorcar a la forastera, quien le dijo "Oigame no", justo antes de ser tomada por el tornado. Nunca se supo nada de ella, pero la ahora viuda chismosa regresó al pueblo a contar su aventura, y desde entonces así se llama el pueblo. Ya pues, pero es que en serio no sé de donde sacan esos nombres.

Antes de llegar al estrecho, se alcanzan a ver las torres a lo lejos.

Pero lo que les quiero contar, es que fui a pescar a un fiordo. Antes intenté pescar en un río y si bien el paisaje es muy bello, pescar en el mar es lo máximo. Me enamoré de la experiencia y de la vista. Pedimos ayuda a un veterano pescador, que es amigo de Rodrigo, y nos recomendó ir a pescar a Inderøy, bajo un puente.

 
Nótese el tamaño del mini - bote.

El puente: Skarnsundet bru, une a las comunidades de Mosvik y Leksvik. Durante dos años, tuvo el título del puente colgante más largo del mundo y ahora es considerado un patrimonio cultural. Las torres que lo sostienen miden 152 metros de altura, y al lado del puente, se siente uno del tamaño de una hormiga.

 Aquí nos estacionamos.

Es lo mas relajante del mundo, sentarse a ver el mar y pescar. Este fin de semana, tenemos planes de ir otra vez, así es de adictivo. Todavía les debo post de los festivales, ya les contaré dentro de poco. Por cierto, si quieren más información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Skarnsund_Bridge

¿Pesqué algo? Sí, y no. Porque no logré sacar el condenado pez del mar, estaba gigante al grado de que rompió la cuerda porque se veía que pesaba mas de 4 kgs. No tengo foto para demostrarlo, sólo la memoria del susto de semejante animalón.

15 de agosto de 2010

Vømmølfestivalen


Si, es justo lo que se imaginan

El Vømmølfestivalen se celebra cada año a principios de junio. Tiene su historia dentro de la región, ya que está basado en un estilo de música folklórica y popular que habla sobre el trabajo, opresión, ganar el pan de cada día, etc.

El festival nació en 1996. Cada año, se elige un tema diferente, que se convierte en el sello distintivo del desfile y de los accesorios que visten los asistentes.

Debido al estilo de música tan peculiar, la costumbre es que los asistentes vistan un atuendo con la temática de los años 40s y la época de la post-guerra: pero de forma graciosa. Si se busca hacer un retrato de la época, y sacar las mejores galas, este no es el momento. De hecho, el que se viste bien, es considerado un mamón con poco sentido del humor. ¡Me encanta!

Desfile
El desfile se programó al medio día, milagrosamente, estuvo soleado y con temperatura de 20°C. Al desfile no hace falta irse disfrazado, así es que acudimos con nuestra ropa normal y cámaras fotográficas.

Aunque la mayoría eran tractores, también fesfilaron coches último modelo.

Desfilaron peleando y gritando.


¿Qué tal los lentes color rosa?


Lindo cutiz

¡Los lentes!
El toque final del carro alegórico, un baño con todo y pies arrastrando.


Foto dedicada a Milly.

Después comimos waffles crujientes, acompañados por café calientito.


Preparativos
Después los waffles, fuimos a casa de la abuelita de Rodrigo, para poder armar nuestros atuendos. Después nos echamos un clavado dentro del nada despreciable closet de mis suegros, que tienen ahí ropa desde los años 50s. Rodrigo hasta se dejó crecer la barba para la ocasión y vistió un abrigo de piel color rojo que le perteneció a no se quién en los años 80s, eso sí, le quitó las hombreras. Yo me conformé con una bata color rosa mexicano con flores moradas que era de la abuelita en los años 50s, un saco de mi suegro tipo Chewbacca (y que olía a naftalina), botas mineras y me puse pecas con delineador negro.

Pre-fiesta
En Noruega se usa la pre-fiesta. Cuando te invitan a una fiesta, tienes que llegar ya ebrio, así es que por eso siempre se organiza una fiesta antes de la fiesta, con el simple propósito de emborracharse.

La pre-fiesta a la que me invitaron, fue al lado de un lago. Mis cervezas no estaban heladas, así es que las metí en una bolsa de plástico, con una piedra aseguré la bolsa en el lago y en menos de media hora ya estaban casi muertas (heladas pues). Si soy rete inteligente... por preguntarle a los noruegos por un refri y que me dieran la idea. En lo que se helaron mis cervezas, compartí por Twitter la foto del lago. Mientras, a mi alrededor, los demás asaron carne, comieron, bebieron y finalmente se emborracharon que era el propósito de la fiesta. Fue ahí cuando decidieron que ya estábamos listos para ir al festival.


Lindo y soleado día al lado del lago.

 Vømmølfestivalen
Para entrar al festival, hay que pagar entrada, en la que recordé los empujones del concierto de U2. Montaron dos escenarios: uno con conciertos menores, y otro mucho más grande montado especialmente para la ocasión.

Desde que llegamos, reparé en la enorme cantidad de gente ebria. Yo creo que aparte de los organizadores, la más cuerda era yo, y eso es que ya llevaba un six de Carlsberg



Gritos, risas, melodramas, lágrimas: toda la parafernalia que acompaña una peda monumental.


Noten el atuendo, y que todos se están cayendo.


Con eso de las 4am fueron por nosotros, no faltó el gorrón que quiso que lo llevaran a su casa, y de hecho me llamó la atención que una chica, que jamás había visto en mi vida, por poco y se sube al coche y tuvimos que gritarle: "NEI NEI NEI!"

Todos los que fueron al festival amanecieron crudísimos, yo como no tomé tanto amanecí fresca como una lechuga.

La única mala noticia del día fue que a un tipo se le ocurrió saltar al río desde el puente, y por mas que los testigos quisieron rescatarlo, el río estaba helado y no pudieron contra la hipotermia, así es que se lo llevó la corriente. Lo han buscado durantes meses ya, y encontraron a un suicida que se amarró de una piedra y salto al río (sí, muy macabro), pero al que saltó del puente siguen sin encontrarlo.

6 de agosto de 2010

Tsunami Solar


Aurora boreal en Nordmarka, Oslo

Según un servicio mentirológico (chiste de la época de mi abuelita), se piensa que el invierno tan helado que sufrió Europa en 2009-2010 se debió a una baja actividad solar. En el caso de Noruega, nos duró el efecto del invierno hasta ya casi terminado el verano. No es de extrañar, por lo tanto, que me la haya pasado maldiciendo al sol durante semanas y meses, porque gracias a que le dio flojera, aquí nos estábamos congelando, literalmente.

Bien, como el sol es un gran macho, tanta maldición de mi parte le caló hondo. El colmo fue, el pasado fin de semana, que bajó la temperatura de golpe y de plano le dije: "Sol, ya no me calientas". Tal parece que esas palabras a un macho no le simpatizan, así es que en respuesta a mi falta de respeto a su calor, el sol envió un tsunami que según esto para callarme la boca, y hacerme saber que hay sol para rato.

El resultado del berrinche solar, fue un tsunami que ocasionó auroras boreales espectaculares de las cuales no tomé ni una foto. Ciudadanos con mas talento, y presupuesto, tomaron fotos realmente lindas sobre todo en el sur de Noruega.






Si quieren ver más, las saqué de: http://www.yr.no/nyheter/1.7235685

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...