Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2010

Yo "leo"

Imagen
Me encantan los libros, pero mi pereza por leer es amplia y absoluta. Prefiero ponerme a jugar World of Warcraft (sobre todo ahora que tengo mi bella beta key para le expansión), ver TV, ver películas, babosear en Twitter, etc. antes de sentarme a leer. Afortunadamente, soy suscriptora desde hace más de un año a un sitio para comprar audio libros.

El sitio se llama Audible, y es muy sencillo de utilizar. Cada mes te cobran algo así como 100 pesos mexicanos, y a cambio te dan un crédito. Los audio libros cuestan dinero ó créditos. Normalmente los más populares y novedades cuestan dos créditos, el resto cuesta sólo un crédito.

Aprendí que los libros se clasifican en: ABRIDGED (Abreviado), UNABRIDGED(No abreviado, íntegro):

ABRIDGED: significa que se hizo una versión corta del libro, a veces es actuada y otras veces es solamente un resumen del libro.

UNABRIDGED: es una lectura del libro textual, sin cambios. Por lo tanto, los libros duran mucho más.

Por convicción propia, prefiero siem…

Bitch's creek

Imagen
Aquí es cuando me sentí como una hormiga.
Ya por fin aprendí a pescar. Justo ahora que acabo de teclear, recuerdo que tengo cuatros correos pendientes para Zalita que también ama de pescar y no le he contestado, soy una perra del mal: una perra grosera y chunda. Y hablando de perras, que es normalmente la traducción que se hace del inglés para la palabra "bitch", les cuento que el lugar en donde aprendí a pescar así se llama: Bitch's Creek.

Bitch's Creek, El Arroyo de la Perra, o mejor conocido en su idioma natal como Kjerringvik, es un pueblito que se encuentra cerca del Estrecho de la Perra, o en noruego: Skarnsund. En serio, no bromeo, si no me creen corran a google translate, que ahí es donde me acabo de enterar de que:

skarn = bitch,
sund = sound (inglés) = estrecho (en español).

También acabo de aprender que sound tiene varios significados y no nada más sonido, gracias internet. Pero volviendo al tema:

¡Qué nombres tan lindos para los fiordos!


 Desde el puente


Yo…

Vømmølfestivalen

Imagen
Si, es justo lo que se imaginan
El Vømmølfestivalen se celebra cada año a principios de junio. Tiene su historia dentro de la región, ya que está basado en un estilo de música folklórica y popular que habla sobre el trabajo, opresión, ganar el pan de cada día, etc.

El festival nació en 1996. Cada año, se elige un tema diferente, que se convierte en el sello distintivo del desfile y de los accesorios que visten los asistentes.

Debido al estilo de música tan peculiar, la costumbre es que los asistentes vistan un atuendo con la temática de los años 40s y la época de la post-guerra: pero de forma graciosa. Si se busca hacer un retrato de la época, y sacar las mejores galas, este no es el momento. De hecho, el que se viste bien, es considerado un mamón con poco sentido del humor. ¡Me encanta!

Desfile
El desfile se programó al medio día, milagrosamente, estuvo soleado y con temperatura de 20°C. Al desfile no hace falta irse disfrazado, así es que acudimos con nuestra ropa normal y cámaras f…

Tsunami Solar

Imagen
Aurora boreal en Nordmarka, Oslo
Según un servicio mentirológico (chiste de la época de mi abuelita), se piensa que el invierno tan helado que sufrió Europa en 2009-2010 se debió a una baja actividad solar. En el caso de Noruega, nos duró el efecto del invierno hasta ya casi terminado el verano. No es de extrañar, por lo tanto, que me la haya pasado maldiciendo al sol durante semanas y meses, porque gracias a que le dio flojera, aquí nos estábamos congelando, literalmente.

Bien, como el sol es un gran macho, tanta maldición de mi parte le caló hondo. El colmo fue, el pasado fin de semana, que bajó la temperatura de golpe y de plano le dije: "Sol, ya no me calientas". Tal parece que esas palabras a un macho no le simpatizan, así es que en respuesta a mi falta de respeto a su calor, el sol envió un tsunami que según esto para callarme la boca, y hacerme saber que hay sol para rato.

El resultado del berrinche solar, fue un tsunami que ocasionó auroras boreales espectaculares de…