23 de agosto de 2009

Miss Universo

El tema del día es Miss Universo. Por mi parte, me voy a perder el concurso por la diferencia de horario, y no les voy a mentir, tampoco lo veo normalmente. Pero, antes de irme a dormir, quiero mostrarles las fotos de las concursantes de México y Noruega.



El traje fue confeccionado en tela brillante de color rojo, para darle mas calor a la concursante mexicana, que no les quede duda que la sangre latina hierve. Se trata de una versión con vuelo del traje de charra, con todo y reata incluida. Sí, está exagerado, pero la verdad es que me gustó.

Sí, ya sé lo que me van a alegar: que así no es el traje típico, que dice la tradición que hay que respetar las costumbres y dejar el traje como es. ¡Sí! Pero, da la casualidad, de que el traje típico mexicano ya lo ha visto el mundo entero miles de veces. Y si se deja el traje tal y como es, puede pasarnos lo que a la concursante de Noruega.



La noruega, se vistió con el bunad, prenda de la que ya les había contado en mi entrada del 17 de mayo. Si bien el traje está bonito, hasta los noruegos dicen que hubiera estado mejor que se vistiera de vikinga. Al menos así no hubiera provocado bostezos.

Yo opino que en un concurso de esos, hay que arriesgar y presentar algo más llamativo, tampoco es un concurso de a quién se le ve mejor el traje aburrido de toda la vida. De todas formas puedes usar tu bunad cada año en el desfile. Digo, si vas a un concurso en el que la gente babea por tus encantos, está mejor darles gusto y enseñar un poco de piel. En otras palabras, le voy mil veces a la mexicana y enumero mis razones aquí:

1. Es mexicana.
2. ¡Es tapatía! (Léase de Guadalajara, la misma ciudad que me vio nacer a mi)
3. Se ve más buena que la noruega con el traje rojo.

Y a todos lo que dicen que los trajes hay que dejarlos como son, tengo unas palabras: no sean envidiosos, yo por ejemplo, ya quisiera verme así un viernes en la noche para aventármele desde el ropero en triple salto mortal a Rodrigo. Se nota, ya tengo sueño. Yo hablando de concursos de belleza.

19 de agosto de 2009

Mantecadas de Arándanos


Mantecadas de Mora o Arándano Azul
(Blueberry Muffins)

Ingredientes:
1/2 taza de mantequilla acremada
1 taza de azúcar
2 huevos batidos
1/2 taza de leche
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida
1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
2 tazas de mora azul fresca
2 cucharadas de azúcar para decorar

Preparación:
Acrema la mantequilla junto con el azúcar en un tazón grande. Agrega los huevos y mezcla de forma uniforme; añade la leche. En otro tazón, combina todos los ingredientes secos. Añádelos a la primer mezcla y bate suavemente para obtener una mezcla homogénea. Por último, agrega los arándanos e incorpóralos sin batir demasiado.

Rellena los moldes de papel a 2/3 partes de su capacidad. Agrega una pizca de azúcar en la parte de arriba de cada mantecada, para darle color al hornear.

Hornea a 375 grados por 18 minutos o hasta que adquieran un tono dorado.

***

Como lo prometido es deuda, aquí está ya por fin la receta de las mantecadas. Cabe mencionar que todas las mantecadas de la foto fueron devoradas en menos de diez minutos. Si mi madre me viera, a mi horneando mantecadas, le daría un infarto fulminante.

17 de agosto de 2009

Personalidades. Parte II


Hace algunos meses, publiqué una entrada que se llamó "personalidades parecidas". En ella les conté que hice un test en línea, y les compartí mis resultados. Recuerdo que varias personas hicieron el test, y publicaron los resultados en sus respectivos blogs, o me contaron sobre los resultados en los comentarios.

Pero algo extraño sucedía. Quienes hicieron el test por aquellas fechas, obtuvieron sus resultados en "BAJO", en todos los trastornos. En su momento, me contaron que les parecía que eran personas aburridas o demasiado comunes. Pero yo sospechaba que algo no andaba bien, no era posible que la única loca fuera yo. Por lo tanto, investigué un poco. Hice pruebas y resultó que el html de la página tenía un error.

¡El test estaba descompuesto! Así es, mis queridos lectores. Ustedes no son aburridos ni comunes, e incluso es posible que estén igual o más locos que yo (en serio lo dudo).

Es por esto nuevamente los invito a visitar el sitio, que ya funciona el test de nueva cuenta. Pueden contestar con amplia sinceridad las preguntas que ahí aparecen y averiguar sobre tus personalidades. ¡Porque el de la vez pasada no sirvió!

Test: AQUÍ

Para poner bien el ejemplo, hice el test otra vez, y aquí les comparto mis resultados.

TrastornoGrado
ParanoideBAJO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoMODERADO
HistrionicoMODERADO
AntisocialBAJO
NarcisistaALTO
LimiteBAJO
ObsesivoBAJO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO


Test de trastorno de la personalidad

En lo dicho la vez pasada, ¡Yo me amo!

16 de agosto de 2009

The Hangover

¿Qué Pasó Ayer? [Subtitulada]
The Hangover (E.U.A., 2009)


No lo puedo evitar, es mi deber recomendarles ésta película. Hace ya algunos meses que la estrenaron acá y fui a verla en compañía de Rodrigo y un amigo que estaba de visita en la ciudad. Acompañados de palomitas, encontramos los dos últimos asientos en la sala que, increíblemente, era hasta atrás. (Acá los asientos de cine son numerados).

Poquito después de sentarnos, empezaron las carcajadas. Verán ustedes, durante los trailers que ponen al principio, había una película de terror. Un tipo venía cargando sus refrescos y volteó a ver la pantalla justo en el momento que salía un ojo desangrado, el tarado gritó del susto y tiró su refresco. Obviamente, todos en la sala nos dimos cuenta, sus amigos también se burlaron de él hasta el cansancio.

En México apenas estrenaron Hangover el 14 de agosto. Podría contarles sobre el director, sobre los actores, pero es mejor que vayan a verla. En serio hace reír y hay atractivo visual para ambos sexos. Ya hacía falta una película que fuera en serio de risa.

Es más, para que vean que tanto me gustó, hasta les ofrezco la:

Garantía de María
Si usted no se ríe con esta película, tiene derecho a venir y mentarme la madre a mi blog por andar recomendando películas que no son graciosas. Yo en cambio le mentaré la suya porque es imposible no reírse, por más serio, amargado o tapado que usted sea.

Fui interrumpida más de quince veces mientras escribía este post. La más grande de las interrupciones incluyó ver la lucha de Gina Carano de anoche, así es que en oda a mi inspiración perdida, le pedí a Rodrigo que me escribiera una reseña de Hangover de mínimo 25 líneas.

Se las presento en exclusiva, la reseña según Rodrigo:

1. So,
2. there
3. is this
4. cool new
5. movie.
6. It's called
7. Hangover
8. and it's about
9. some guys
10. somewhere in
11. the U.S.
12. They wake
13. up after a party
14. and there's this
15. tiger in the bathroom
16. and then a chinese
17. guy jumps out
18. of the trunk
19. a car LOL.
20. It's really really
21. good you just
22. have to see it.
23. Also you get
24. to see
25. Mike Tyson LOL.

9 de agosto de 2009

Blueberryland

En lugar de llamarse Escandinavia, esta tierra debería llamarse Blueberryland, o El País de las Moras Azules.

Arbustos como el de arriba tienen tapizados los bosques, hay moras por doquier y en exceso. Según cuentan los habitantes de aquí, los cazadores que toman su oficio en serio, las comen para mejorar su vista nocturna. Hay cientos de sitios web que hablan de sus fabulosas cualidades, de la cantidad enorme de antioxidantes. Previenen el cancer, las infecciones de la orina, enfermedades de las encías, enfermedades del corazón, uff. Parece que son un pedazo del cielo en la tierra con tanta cualidad, pero además, son deliciosas.

Yo pensaba, erróneamente, que se recogían de una por una. Pero no, se utiliza un artefacto raro que es muy eficaz. Se "peina" el arbusto con la parte frontal del recogedor, y unos segundos después ya se tienen las moras dentro del mismo.


Resulta tan fácil llenar canastas y canastas, que se emociona uno recogiendo moras. Una caminata al bosque, y una mora para la canasta y otra a la boca. Terminé con los labios y los dientes azules.

El trabajo de una hora aproximadamente, nada mal.

A veces cuesta trabajo creer, que en la misma tierra en donde sólo había hielo y toneladas de nieve hace unos meses, dormían plantas que han vuelto a la vida durante la primavera y ahora en el verano. La siguiente foto fue tomada en el mismo sitio con sólo unos meses de diferencia.

Así se veía el paisaje en febrero

Así se ve en agosto

Entre las plantas dormilonas también había algodones de verdad

El día de hoy preparamos mantecadas rellenas de arándanos, me encanta que el esfuerzo de un día se vea reflejado en el plato. ¡Así si quiero ejercitar las piernas!

6 de agosto de 2009

SWAAAAP

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí!
¡Llegó mi swap!
Mi amiga secreta fue Natalie.

Estimada Natalie,
Muchísimas gracias por todo, está genial y todo me encantó. Parecía yo niña chiquita en navidad. Aquí están las fotos:

Así llegó.

¡El contenido!

Por favor note usted, que la tarjeta concuerda en forma y colores con mis sábanas. Me mandó una libreta super coqueta, un dije en forma de mariposa que me encantó, limas de uñas lindas, mascarilla (que no sé como supo, que AMO ponerme mascarillas para limpiar la piel), unos popotes en forma de corazón que están super cool, un scrub y gel para el baño y un porta collares con más cintura que yo. Otra vez, muchísimas gracias. ¡Eso es saber estirar el presupuesto!

Aprovecho la ocasión para pedir unas disculpas muy grandes. Las primeras a Natalie, porque porque ni le avisé que envié mi swap, ni le mandé foto del mismo. Y la segunda persona con quien quiero disculparme es con mi amiga secreta, ya que como se enterará muy pronto, si no es que ya lo sabe, no envié los detallitos envueltos. Como ya conté antes, fue fin de semana de cambio de casa y demás. Por lo que sólo pude atinar correr con los detalles en una bolsa de plástico y comprar el sobre en la misma oficina de correos, sin tiempo de envolverlo o tomar foto. Envié el sobre para mi amiga secreta el viernes 31 de julio, por lo que espero que ya lo tenga en sus manos o esté a punto de llegar.

Ésta vez, tengo veladora prendida y hasta los dedos de los pies cruzados, con la esperanza de que le llegue todo bien y sin contratiempos.

2 de agosto de 2009

Kahlúa


Durante una fiesta, hace algunas semanas, un amigo me preguntó en tono de quien acaba de descubrir que el tepache no es agua fresca, que si había probado el ruso blanco. Claro que sí, contesté. Mi amigo abrió la boca en aparente asombro, y luego me preguntó que si en México sólo tomábamos cerveza o también existían los licores. Le sonreí y le dije que en México la gente prepara sus propias bebidas, pero que con puro alcohol de caña porque los licores son muy caros, y sólo los gringos las pueden pagar cuando visitan México.

Mi amigo no salía de su asombro, ¿cómo es que tu lo has probado entonces? Es que yo tengo amigos que trabajan en bares, y a veces podemos quedarnos con las sobras. En eso mi amigo interrumpió su cara de asombro, y me preguntó que si estaba jugando con él. Le volví a sonreír y le pedí que me perdonara, pero eso de vacilarse a los noruegos es a veces irresistible.

El caso es que la bebida de moda para el verano, es el ruso blanco. ¿Por qué? No sé, pero me ha tocado ver noruegos preparándolo ya varias veces. Para no quedarme atrás, quise hacerle caso a la moda y comprarme mi botella de Kahlúa, y luego de irme para atrás con el precio, decidí tomar la foto que pongo arriba.

Tipo de cambio al día de hoy:
250.00 NOK = 535.484 MXN

Obviamente desistí de comprar mi botella de Kahlúa, esa misma cuesta cien pesos en México, 50 NOK. Mejor me espero a cuando vaya a mi tierra, me niego a pagar tanto.

Ayer que tomé esa foto estaba mi amigo presente, después de que vio la bandera de México al lado del precio, me dijo que soy terriblemente malvada por no habérselo dicho el día que charlábamos por el ruso blanco. Una bromita y no aguantan.

A partir de hoy voy a poner una etiqueta para cuando ponga fotos con precios acá. Se aceptan sugerencias para el nombre de la susodicha. Puede ser:
1. ¡Que pinche caro es Noruega!
2. Los precios del primer mundo.
3. La diferencia en precios entre México y Noruega.
4. No mamen con esos precios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...