29 de mayo de 2009

Personalidades parecidas


Trastorno Grado
Paranoide BAJO
Esquizoide MODERADO
Esquizotipico BAJO
Histrionico BAJO
Antisocial BAJO
Narcisista ALTO
Limite BAJO
Obsesivo MODERADO
Dependiente BAJO
Evitador MODERADO


Siguiendo enlaces en línea, hice este test de personalidad. Está entretenido, y me dice que tengo inclinaciones a ser narcisista. ¿Se dan cuenta? No mentí cuando en el meme dije que me amo con locura. Les recomiendo hacer el test, sólo si de plano están muy aburridos.

Lástima que no había un trastorno llamado "intolerancia a la estupidez", estoy segura de que salgo con estado crítico. Aunque tengo que confesar, mucho me temo que la psicología se apendeja ante la nueva era. Estoy segura de que aunque no le han puesto nombre, hay un trastorno ya con la descripción de: "hace tests babosos en línea cuando está aburrida".

UPDATE: Ya tenía este post listo y con planes de publicarse, en eso visito el blog de Fleur.
¡Son de esas veces que la afinidad asusta!

26 de mayo de 2009

Memories

Me imagino que ya les ha pasado. Escuchan una canción que les gusta, y no saben como se llama. Puede ocurrir en el lobby de un hotel, en un taxi (si les toca un taxista de mundo), incluso en el cine. Pero cuando llegan a su casa, ya hasta se les olvidó la tonada.

En algún lugar recóndito de mi memoria, se encontraba una canción que por alguna razón me recuerda al Quijote. Hoy gracias a la difícil tarea diaria de bobear en YouTube, descubrí que se llama Memory y es del musical de Cats. ¿Cómo la encontré? Estaba en la lista de videos recomendados porque la cantó Susan Boyle el fin de semana. Mi amigo Rogelio reaccionaría con: "Whaaat?... ¿ni siquiera en video has visto Cats?". Pues no, respondería yo, merezco un golpe.



Aunque son personas diferentes, con educación musical diferente, Susan se defiende. Pero, después de escuchar cuanta versión me encontré, creo que mi favorita es la interpretación de Elaine Paige. Y ya que estamos con el Quijote, y con recuerdos que no tienen nada que ver, les recomiendo una de mis canciones preferidas. Es de Within Temptation y se llama Memories:

23 de mayo de 2009

Midnight Sun

Es increíble lo que cambia una ciudad en primavera. En el mismo lugar en donde había sólo una pista de hielo por calle, ahora está vestido de verde y lleno de flores. Se nota el buen humor de los habitantes. Mientras en invierno las calles lucen vacías, en primavera es común ver personas trabajando en sus jardines y pintando sus casas.

Algo más que llega con la primavera, es el sol. Después de meses de oscuridad, el sol brilla y los días son más largos. Y cuando digo largos, es porque no puedo dejar de compararlos con los días a los que estaba acostumbrada en México.

Cuando llega el horario de verano en México, puede anochecer a las 9 de la noche. Pero acá, no tan lejos del polo norte, hay luz gran parte del día y de la noche.

A éste fenómeno se le llama "sol de medianoche". Aunque no puedo ver directamente el sol, en la zona en que vivo todavía se ve claro a las 11 de la noche.

Esta foto la tomé a las 10:56pm, el día 18 de mayo de 2009.

21 de mayo de 2009

17 de mayo

El 17 de mayo es día de fiesta en Noruega. Después de varios días con mucho frio y lluvias, el clima se portó bien para el desfile que ser organiza cada año. Yo tomé, para variar, cerca de 200 fotos. Les dejo las compartibles:

El 17 de mayo es el día por excelencia para vestirse con los trajes típicos de la región. Los trajes se llaman bunad, y para mayores informes les dejo el link en wikipedia. En la foto se ve a una chica con un bunad color azul, que es el típico de la zona llamada Trøndelag. Es el único traje que reconozco, pero eso no me impidió tomar fotos de todos los atuendos que cruzaron por el campo visual de mi cámara.

Foto dedicada a Grape-Flavored Lips para que vaya eligiendo al noruego que le guste.

Se acostumbra que desfilen de clubes deportivos, por lo tanto los buzos van vestidos de... buzos.

Estos chicos me hicieron recordar a Hanson, se acuerdan de esa banda que cantaban MMMBob.

Los Star Troopers no podían faltar en un desfile. Supongo que cuidaban el orden.

Nótese a la niña del lado derecho, se ve hermosa con su bunad desde pequeña.

Gimnastas con una flexibilidad envidiable.

Variedad de trajes.

Ese señor parece como que es de Irlanda, si va vestido de verde, le pregunto sobre el arcoiris. Me encantó su atuendo.

El sombrero de ese señor es/será envidiado por Sir Hidelberth. (chingo a mi madre si no)

Estas señoras bailaron todo el desfile, yo caminando para verlas quedé muerta de cansancio. Ya estoy mas viejita que ellas.

Un atuendo muy colorido.

Nótese que hay que compartir todo en las buenas y en las malas.

Sí, desfilaron esquiando.

Ésta foto la tomé pensando en Delfín, ojalá le guste y me pida el original que pesa 3 MB.

La delegación de los agentes Smith. Se reta al lector a encontrarles una arruga en un pantalón.

Este señor hasta posó para la foto, su atuendo está genial.

Los mas pequeños también desfilaron con ayuda de carreolas.

17 de mayo de 2009

Alexander Rybak


Europa se encuentra casi paralizada esta noche. Millones de personas se reúnen a ver televisión en sus hogares, quieren estar informados. Yo se de varias personas que cancelaron compromisos para el día de hoy. No hay ni un alma por las calles. A pesar de que mañana es el día de la constitución y tradicionalmente hoy es noche de fiesta, todos están callados, en estado de alerta.

En 1956 se les ocurrió hacer un concurso musical para unir a una Europa dividida por la guerra. Desde entonces se celebra cada año el Eurovision Song Contest. Gracias a él saltaron a la fama Abba, Celine Dion y muchos otros.

En éste blog les había contado ya de Alexander Rybak. De hecho, dije que perdí mi virginidad en telejuegos al participar por vez primera en un concurso al que tienes que enviar un mensajito de texto con cargo a tu celular. Gracias a los que votamos por él, fue elegido para representar a Noruega en el Eurovision Song Contest que se celebró en Moscu esta noche.

Con un amplio margen, ganó. Les puedo asegurar que a estas horas se encuentra cagado todavía de la emoción. Su canción Fairytale está pegajosa con ganas. Aquí les dejo el video en YouTube:

9 de mayo de 2009

Post NO profundo sobre cine

Me estoy congelando. La prometida primavera se desapareció otra vez. Está lloviendo y hace mucho frío. Mi blusa está babeada, lo que provoca que tenga todavía más frio.

Tengo recuerdos vagos de que la película estuvo buena, hubo buenos efectos y la historia estuvo convincente. Pero no puedo dejar de babear con los brazos, los hombros y el cuerpo entero de Wolverine. ¿No la han visto? En serio que tan sólo con el taco de ojo visual, vale la pena.

3 de mayo de 2009

Hell and back again

Un pintoresco pueblito en Stjørdal llama mucho la atención de los turistas cada año. Esto se debe a que se llama ni más ni menos que Hell. En Noruego antiguo puede significar "suerte", aunque se le puso así por estar en un acantilado.

El pueblito cuenta con 352 habitantes y, según dicen los noruegos, la mejor temporada para ir a tomar fotos ahí es en pleno invierno cuando luce todo congelado. Pero hay algo más allá del enviar fotos a tus amigos desde el "infierno congelado". Según me ha contado ya más de uno, el infierno vikingo, es helado.

Así como se lee. Según cuentan varios escandinavos, cuando los cristianos llegaron aquí y hablaban del infierno, a los vikingos les parecía buena idea pasar una eternidad en un lugar caliente. Un gran cambio para bien, siendo que siempre vivían entre el hielo y la nieve. Es por eso que para facilitar la evangelización, algunos cristianos empezaron a decir que el infierno era un lugar desolado y congelado.

Por lo pronto hoy no estaba congelado, pero puedo informar que había un gato negro mirándome mientras tomaba fotos. Obviamente no se me escapó de ser captado por mi diabólica cámara.

A la vuelta de la estación del tren:

¿Qué tal? Otro lugar a donde mandan a muchos cuando buscan insultarlos. Si es usted bilingüe es posible que ya lo hayan mandado ahí también. Siempre he dicho que en México somos más profesionales para insultar a la gente, porque mandar al infierno no es ni la mitad de insultante que mandar a la chingada o a la verga.

2 de mayo de 2009

206 fotos

Me duelen los pies, ayer caminé tanto que me salieron ampollas. Por primera vez en meses, pude salir a la calle con un atuendo y zapatos que utilizaría normalmente en Guadalajara. Armada con mi fiel cámara, tomé exactamente 206 fotos a lo largo del día. Por razones obvias no las pondré todas aquí, pero después de varios filtros les dejo las que considero compartibles. A forma de bono, les dejo también mi itinerario de ayer:

14:25 Salimos del hogar, preparados para caminar hasta el centro.
15:16 Llegamos por fin y desde el elgesæter bru (puente) se ven las hordas de personas tiradas al sol.

15:20 Descubro a un lindo perro disfrutando de un chapuzón.

15:22 Decidimos bajar el puente y caminar entre las hordas de noruegos. Es ahí donde tomo cerca de 25 fotos, las cuales están disponibles bajo pedido para que usted elija al noruego o noruega que mas le guste.

15:26 La caminata sigue, hay personas que incluso asaban salchichas.

15:27 Al voltear hacia atrás, capto esta foto con el sol de frente.

15:28 Mi mente piensa: "ah, esta foto está excelente por si algún día hago un post que diga que también acá hay grafiti"

15:29 Pienso: "Voy a tomar una foto desde el mismo lugar de donde tomé fotos con nieve hace meses"

15:32 Este par de noruegas parecen gemelas, ¿serán hermanas?

15:51 También hay puestos de frituras. Lo que no hay es salsa Valentina.

17:54 Justo a un lado del muelle, hay un restaurante de comida japonesa buenísimo. Después de una deliciosa y larga cena, reanudamos nuestra caminata.

18:09 Me gustó como brillaba el sol en el agua, más fotos qué tomar.

19:30 Disfrutamos de un café mientras vemos el paisaje.

19:34 Envidio a los dueños de las casas a un lado del río. Tienen una vista hermosa todo el año.

19:49 Tomamos el camión de regreso, desde la universidad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...