21 de marzo de 2009

Entre Juárez, la nieve y la verga


En México el 21 de marzo tiene doble celebración. La llegada de la primavera es una, y el natalicio de Benito Juárez es la segunda. Es por él, que cada ciudad o asentamiento en mi país tenga al menos una avenida o calle importante con su nombre. En el caso de la ciudad de México (DF pa' los cuates), hasta tienen una cabezota espantosa de 13 metros, para acordarse todo el año de él. Ignoro si están orgullosos de tener semejante aberración en su delegación, pero en Iztapalapa, lo consideran algo turístico.

¿Viajaría usted hasta la ciudad de México solo para ver una cabeza tan pinche fea? Yo tal vez me daría una vuelta por ahí, solo para tomar una foto y ponerla en mi blog bajo la etiqueta WTF (what the fuck, pa' los cuates).

Y ya que estamos con lugares inhóspitos, aquí está de moda irse de vacaciones a Grecia, España y lugares soleados parecidos. Con lo que yo no contaba, es que me iban a sorprender hace unos días con unas fotos de la playa La Verga. Así es mexicanos, mexicanas, chiquillos y chiquillas. Ese lugar a donde nos envían los que nos quieren insultar: existe y para acabarla de chingar, hasta bonito está.

Esos españoles son a todo dar para los nombres. Y yo que pensaba que lo de Venancio era broma. Es por eso que me decidí a realizar una super investigación, en la que colaboró la Real Academia de la Lengua española (con sede en España), para tratar de averiguar si la palabra verga tiene un significado diferente para los españoles. Después de una ardua tarea que involucró consultar en su página, los resultados son los siguientes:

verga1.

(Del lat. virga).

1. f. pene.
2. f. Arco de acero de la ballesta.
3. f. vara (‖ palo largo y delgado).

Resultados contundentes. Esto prueba que no tienen la disculpa de que para ellos signifique algo diferente. ¿Qué estaban pensando al ponerle dicho nombre a la playa? El mundo no lo sabe, mi investigación me llevó también a Wikipedia, en la que tampoco existe registro de la playa esa. Lo único que encontré fue esta foto:

Otra teoría puede ser, que dicha playa no exista en realidad. O tal vez es el lugar en donde está oculta el area 51, y ahí hacen autopsias a extraterrestres para luego televisarlas a "solo unos cuantos". Es posible que éste link es sólo producto de mi imaginación también. Todo un misterio.

Por lo pronto, acá en Noruega amaneció hoy muy soleado. Pero no se engañe usted, la primavera no ha llegado, lo que llegó fue una nevada que tiene todo tapizado de blanco otra vez.

¿Creía usted que ya se llenaría todo de flores y cantos de ruiseñores? Verga, claro que no.

17 de marzo de 2009

Beatlejuice!



Nada que ver con la película de Tim Burton. Pero se merece mención de cualquier forma.

14 de marzo de 2009

Paranoia

Un poco de paranoia no está de más en la red de redes. Por mas que yo quiera pensar que vivo en un mundo lleno de gente buena, nunca está de mas ser precavido. Esa es mi postura, y el video que incluyo explica de excelente manera lo que yo pienso.

¿Qué piensa usted de la privacidad?

¿Es algo inalcanzable?

¿Vale la pena?


12 de marzo de 2009

Los numeros en LOST

El misterio de los números en LOST, finalmente resuelto por medio del actor que interpreta a Benjamin Linus. Me encontré éste video entre el archivo de abc.com, estoy segura de que no quieren que la verdad salga a a luz.

Se los presento aquí, en exclusiva.

UPDATE: Eso me pasa por hacer las cosas como niña buena, como muchos no lo podían ver, mejor subo yo el video.

video

11 de marzo de 2009

En 1909


Dudo que algún hombre haya dejado de tomar en 1909, después de ver un cartel como el de arriba. Luego que por qué hay quienes quieren escapar de la realidad....

Como algunos de ustedes ya saben, entré al swap de Macarena, así es a estas alturas debe haber ya alguien quebrándose la cabeza con qué regalarme, al igual que lo hago yo con quien me tocó. Para facilitar la tarea, se nos pidió contestar un cuestionario. Mismo que decido publicar en mi blog.

1.- Cuéntanos un poco de ti. Qué haces normalmente, con quien vives, dónde vives, edad, etc.
Soy muy sarcástica y criticona, nazi para la ortografía (aún cuando me falta muchísimo para escribir perfecto), odio la mediocridad, y la estupidez humana me molesta en sobre manera. Pienso que no vale la pena vivir peleando, cuando es tan fácil simplemente respetar a los demás. Soy honesta (demasiado), y exageradamente fiel, por lo mismo tiendo a aguantar que me hagan muchas cosas antes de mandar a la gente al diablo. Me gusta leer y aprender cosas nuevas. Me la llevo muy bien con las computadoras desde chica y con aparatos en general. Soy agradecida por las cosas que recibo y que vivo a diario. Amo con locura a Rodrigo. Como ya notó usted, no se me quita lo criticona ni conmigo misma. Pero eso sí, me amo también con locura. Adoro a los animales, y muero por un perro (basset hound). Soy fan de Tim Burton, porque me encanta visualmente lo que crea, y sí, en alguna época de mi vida fui dark, y lo sigo siendo desde dentro de mi ronco pecho. Metalera, aunque no me gusta el death, y fan acérrima de JK Rowling. Ah, y soy bruja.

2.- Hay algún tema que te apasione?
Me fascina cantar.

3.- Qué color/es te gustan y cuál/es no te gustan para nada
Me encanta el morado, visto muchísimo de negro. Pero aunque me encante el otoño y sus colores marrones, no me pondría algo color naranja, amarillo o marrón.

4.- Hay algo que por nada del mundo te gustaría que te regalaran?
Los libros de Stephanie Meyer, lo peor que le pudo pasar a la literatura de vampiros fueron esas cursilerías. Tampoco nada relacionado con Carlos Cuauhtemoc Sanchez.

5.- Qué aromas te agradan y cuales no te gustan?
Me gusta mucho el olor a unos tacos recién preparados, al pastor, con su salsita de tomate recién hecha... *boca babeante* ¡Perdón! Los olores... Si alguien sabe de perfumes, me gusta el Euphoria de Calvin Klein y ultimamente el F for Fascinating, ya con eso se dan una idea.

Pero, si tengo que describir olores en general, me encanta el olor de la frambuesa, las fresas, soy fan de las velas aromáticas y el incienso con olor a vergamota (chiste solo para mexicanos), pero ya en serio todo lo que diga frambuesa y fresa me mata, y el incienso olor a sándalo.

ODIO, detesto el anís.

6.- Te gusta algún ícono o dibujo animado?
Sí, pero así lo que se dice fan fan, pues no. Me gusta lo de Hello Kitty. Y también fui fan de Sailor Moon.

7.- Coleccionas algo? Qué?
Maquillaje supongo, cajas vacías (por extraño que parezca), anillos de plata.

8.- Qué objetos de decoración te gustan?
Uy un montón, me encanta lo que sea de herrería y filigrana.

9.- Qué cosas no usas para nada?
Imanes para el refri.

10.- Eres alérgic@ a algo? (alimentos, objetos, etc)
A los gatos, a los perros, pero me vale porque adoro a los animales y mi sueño próximo a cumplirse es tener perro. Creo que soy alérgica al plátano y a las manzanas, pero también me vale y no dejo de comerlas.

En fin, y ya que estamos con los memes, pues les dejo uno que contesté por correo hace dos días:

Hay preguntas omitidas, lo sé:

3.¿ Le pides deseos a las estrellas?
Pero claro, y también platico con ellas.

4. ¿La última vez que lloraste?
Cuando alguien que yo creía querida me traicionó.

6- ¿Te gustan los animales?
Si1!! Muero por un basset hound,

9. ¿Si fueras otra persona serías tu amigo//a?
Claro, soy a todo dar, jaja

10. ¿Tienes un diario de vida?
Mi blog

11. ¿Eres sarcástico?
un 800% mas de lo normal

13. ¿Cuál es tu cereal favorito?
lucky charms

14. ¿Te desabrochas los zapatos antes de sacarlos?
si traigo tenis, no.. pero si traigo botas no hay forma de no hacerlo

15. ¿Crees que eres fuerte?
Yo digo que si

16. ¿Tu helado preferido?
Chocolate, fresa... pero las moras me matan, frambuesa y mora azul

17. ¿Cuánto calzas?
6

18. ¿Rojo o Rosado?
Rojo

19. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti?
Mi gran pereza, y el hecho de que cuando quiero a alguien les perdono muchas cosas

20. ¿A quién extrañas mucho?
A mis amigoooos

22. ¿Que ropa llevas ahora mismo?
Piyama

23. ¿Lo último que comiste hoy?
Hoy no he comido, pero ayer me atasqué de mousaka

25-¿La última persona con quien hablaste por teléfono?
la cuñis

26. ¿Tu trago favorito?
agua de mango, cerveza oscura, vodka con jugo de uva.

27. ¿Deporte favorito para ver por TV?
si el es mundial, el fut.. si no es el mundial, a veces las luchas,

28. ¿Comida favorita?
camarones, chuleta ahumada, tacos, tacos tacos, barbacoa, postres, chocolates... santo dios, no he desayunado, ahora vuelvo

29. ¿Final triste o final feliz?
Un final que tenga sentido

30. ¿Tienes mascotas?
No, pero muero por un perro

31. ¿Día Favorito del Año?
Halloweeeeeen! aunque también me gusta mucho la navidad

32. ¿Besos o abrazos?
Depende de con quien

34. ¿Quien crees que te responderá?
Fleeeur

36.¿ Qué libro estas leyendo?
The Alchemyst de Michael Scott

37. ¿Color favorito?
Violeta, pero uso negro negro negro

38.que viste anoche en tv?
El nuevo episodio de LOST... OMFG

39. ¿Rolling Stones o los beattles?
Beattles

40. ¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa?
Supongo que ahora, que estoy a traslomita del polo norte

PD. Y en efecto Fleur me contestó el meme por correo, diciendo que me extraña, por eso le juré amor eterno ya. I miss you Fleur!!

7 de marzo de 2009

Pégame, pero no me dejes...



Linda, muy linda. Sexy, muy sexy. Pero las hormonas la traen pendeja. Es la típica mujer que en el nombre de lo que cree es amor, lucha contra la razón misma. Su ceguera es pública, porque ella es también es famosa. Sin embargo tiene el mismo problema que todos, saber distinguir la diferencia entre lo que es aceptable y lo que no. La golpearon y por poco la matan, pero eso todavía no es el límite de Rihanna.

Él tiene todo que ganar, y nada que perder. Sabe que si luce verdaderamente arrepentido, ella le va a creer todo. Basta una ensayada mirada de cachorro regañado, y la tiene en sus manos. Proponerle matrimonio, darle todo lo que ella siempre le pidió para tenerla contenta. Si ella está contenta, en nombre del amor retirará los cargos que le pueden costar la cárcel. Porque el amor es perdonar, y aguantar todo lo que te hace tu amado.

Ella es feliz, porque después de la crisis todo cambió. El está verdaderamente arrepentido, ya cambió. La ama de verdad y serán felices siempre. El amor de su vida ha vuelto para quedarse y, después de todo, todos cometemos errores. Al fin y al cabo ella tuvo la culpa por contestarle tan mal. Fue ella quien provocó su ira, pero ahora él ya la valora. ¿Qué entienden los demás de lo que es el verdadero amor? ¿Acaso ellos no cometen errores?

Para todos es tan obvio que él la está usando, pero ella no abre los ojos. Ojalá no termine matándola, como miles que nunca abren los ojos en el nombre del amor.

Hoy me encontré ésto en un blog:

"The proof Chris Brown has 120 IQ:



Está cruel, pero es cierto.

2 de marzo de 2009

Vibradores



Hay un programa de TV que me gusta mucho, se llama 60 Minute Makeover, y los pasan a eso de las 12 del día en la TV noruega. En los cortes a comerciales, ya saben los típicos anuncios de cereal, de yogurth* Activia (también acá lo venden pero sin ciruela pasa), etc. Pero lo que también es muy normal y que yo no he visto que pase en México es que pasen anuncios como el de arriba en horario matutino/vespertino.

En México, hay un programa que pasan a eso de las 3am, si no me equivoco, en donde dan consejos para mejorar la vida sexual. Anuncian vibradores y juguetes en general, pero pues lo pasan a hora en que los niños no estén viendo la TV.

Acá no, como en el resto de Europa, la sexualidad es algo muy normal y cotidiano. Les dejo éste video de otro anuncio de la misma cadena que vende vibradores, que me pareció buenísimo.



*según Firefox se escribe Yugur, y no yogurth. Ajá...

Fantastic Contraption

Pregunto yo, ¿qué he hecho en los últimos días?

Muchas cosas. Para empezar, estoy saliendo a caminar casi diario, y he tomado muchísimas fotos que ya pondré en post próximo en cuanto las separe (son cerca de 200).

La semana pasada perdí mi virginidad en los tele-juegos. Porque por primera vez en mi vida voté, desde mi celular, por alguien en un programa tipo Idol/Academia. Pero es que aparte del premio, también se trataba de la oportunidad para representar a Noruega en la competencia de todo Europa. Así es que envié mi mensajito al 2660 con costo de 5 coronas, y por quien voté resultó ganador. Se trata de Alexander Rybak. Me gustó mucho el estilo de su canción, sobre todo porque toca el violín. Entre las otras opciones estaban unas monas que parecía que les habían robado la falda, y noten por favor el tono de desesperación por justificarme por haber votado en una babosada de esas. En la nota cultural diré que Rodrigo opina que Alexander Rybak tiene cara de caballo. Aquí les dejo una foto...
Oh, pero de eso no se trataba el post del día de hoy, les digo que soy como el lonje moco, empiezo hablando de una cosa y termino con otra. Lo que realmente les quiero contar es que... ¡hoy hay nota nerd! Es que yo juro que subió un punto mi IQ de ayer a hoy.

Después de varios meses de tener guardado el link de un juego, por fin decidí probarlo ayer. Se llama Fantastic Contraption, es gratis y funciona con flash. Pero no es un juego cualquiera, es un juego que lo hace pensar a uno, ejercitar las neuronas y divertirse creando aparatos, palancas, coches, todo al mismo tiempo.


Es muy sencillo de jugar, pero ALTAMENTE adictivo. Utilizando los conocimientos básicos de física, como aquello de que si sueltas una manzana ésta se precipita al suelo, tienes que llevar una bola rosa al área que te muestran como meta. Los primeros niveles son muy sencillos, puesto que solo tienes que ponerle ruedas a tu bola y ya lo lograste, pero conforme vas avanzando, se complica la cosa.

Hace tiempo, por aquellos entonces cuando me mandó el link por correo, Rodrigo lo empezó a jugar en un laptop en la cocina, mientras visitaba a su familia. En eso llegó su hermano y le dijo que necesitaba aplicar fuerza a la palanca que estaba haciendo, y luego su mamá se acercó para opinar que esa palanca necesitaba velocidad. Después de un rato, estaba toda la familia resolviendo el acertijo, algo que no pasa muy seguido con juegos en la red. Así es que si está usted aburrido en la oficina, se los recomiendo.

Podría escribir muchísimo más. Pero la verdad es que ando medio deprimida. He visto las noticias en los últimos días y a México se lo está cargando la chingada. Entre la crisis, los narcos y los políticos... tienes el país hecho una mierda.

Acabo de descubrir que Fantastic Contraption está disponible en iTunes para Iphone y Ipod touch... Yupee!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...