17 de febrero de 2009

Pensamientos entre la nieve



A las 6:40 de la mañana, el tráfico es casi nulo y todavía no sale bien el sol. La travesía que normalmente tomaría treinta y cinco minutos de mi vida, se reduce a quince. El olor del café recién hecho me despierta un poco, cosa que el baño que tomo antes de salir no logra hacer del todo. Desde el primer sorbo empiezo a sonreír, mi primer canción del día es Love is in the Air. Estoy oficialmente de buenas.

Así eran mis mañanas cuando trabajaba en el loco mundo de la logística. Tuve la oportunidad de elegir mi propio horario, y era tan feliz de entrar dos horas antes que mis compañeros que, siempre terminaba casi todo el trabajo del día en esas dos horas. No hay cabida para el estres cuando el trabajo está bajo control.

La oficina completa era para mi durante dos horas, y podía poner música a todo volumen si así lo prefería. Después de un tiempo dejé de estar solita, ya que se me unió a ese horario Alex, un chavo super buena onda que era mi asistente. También se acostumbró a la música metalera en las mañanas, y hasta amplió mi repertorio al recomendarme Chillout y música alternativa.

Una vez que se llegaban las nueve de la mañana, se acababa la música y empezaba la seriedad. Como yo ya había terminado lo urgente, el resto de la mañana me la pasaba leyendo blogs, usando el correo electrónico como chat, inventando macros en excel para tardarme todavía menos en hacer mi chamba y tomando más café.

Recuerdo éstas y otras cosas al caminar entre la nieve. Tengo antojo de un café del Starbucks y mi mente asoció el olor del café con las mañanas en la oficina. No cabe duda que salir a caminar a la montaña lo pone a uno a meditar. Dicho sea de paso, no hay Starbucks por aquí, ni un maldito.



Eso de caminar en la nieve es tarea complicada cuando no se es Légolas, según esto él por ser elfo podía caminar sobre la nieve, porque era tan mágico y ligero que no aplastaba la nieve. Pues yo si la aplasto, no tengo nada de ligerita.

Lo que sí, es que dudo que Légolas se divirtiera tanto como yo.

16 de febrero de 2009

Love is in the Air


¡Feliz día de San Valentín a todos!

Les mando un abrazo a todos y espero que se la hayan pasado super bien, en compañía sus seres queridos. El día del amor y la amistad se trata de darnos cuenta de lo afortunados que somos por tener amor en nuestras vidas, no solo un día si no todo el año. Así es que cuiden a sus seres queridos, hay que darles amor todo el año, porque ya lo dijo una vez John Lenon: All you need is love...

El día de hoy adornan la sala unos bellos tulipanes, la foto de al principio es un acercamiento modificado por mi.


Para terminar el ñoño-post: No puede faltar la canción del título:

11 de febrero de 2009

¿Acaso el cliente tiene la razón?


Me encontré con este caso de la vida real, sin duda en situaciones así el cliente no puede tener la razón. ¿Será verdad? Me niego a pensar que hay gente así de estúpida. Bueno, conozco gente así de babosa, pero por lo general son sólo molestos, no graciosos. Ser estúpido y gracioso a la vez requiere de talento doble.

La página de donde copié lo siguiente, se llama "Not Always Right". Y dice así:

(A woman who had gone through my line earlier that day came up to me.)

Customer: “Give me back my g****** keys!”

Me: “Excuse me?”

Customer: “My car keys! Give them back!”

Me: “I wasn’t aware that I had them. Ma’am, are your keys lost? I can get someone to help you find them if you want.”

Customer: “No! I know it was you who took them! I put them up on this little tray– *points to the tray next to the debit machine* “–and when I got home I couldn’t find them anywhere!”

Me: “When…when you got home? Ma’am, did you drive home?”

Customer: “Well, duh! What kind of idiot are you? Do you think I’m poor?” *gives a disgusted look*

Me: “No…how did you get back here, ma’am?”

Customer: “I drove here, of course!”

Me: “With your car keys?”

Customer: “Yes! Now give them back!”

Me: “Ma’am…if I had taken your car keys, would you have been able to drive home and back here?”

Customer: “No! But I know you took them!”

(I then notice the keys shining in her hand.)

Me:: “Open your hand please, ma’am?”

Customer: *upon seeing her keys in her hand* “Oh, you little witch! What did you do, ‘magic’ them back into my hand?! What kind of store lets witches work for them?!”

Me: “Ma’am, I’m not a witch…but you are a complete stereotypical blonde.”

Customer: “Oh, how dare you! I demand to speak to your manager.”

(My manager, who is a Wiccan and has been listening to this exchange for the past few minutes, comes up behind me, playing with her five-pointed star necklace.)

Manager: *in a mystical voice* “Well, hello there, earth-walker. What can I do for you?”

Customer: *sputters curse words and quickly storms out*


Si por alguna razón usted no habla inglés, yo amablemente le traduciré el diálogo. No respondo por mis malos chistes al traducir, ni porque se me salga el cobre mexicano al hacerlo.

(Una clienta a quien ya había atendido vuelve y me dice)

Clienta: ¡Deme mis putas llaves!

Yo: ¿Perdón?

Clienta: Las llaves de mi auto, ¡¡devuélvemelas en este instante!!

Yo: Pero señora, no creo que yo las tenga, ¿se le perdieron sus llaves? Puedo pedirle a alguien para que le ayude a encontrarlas si gusta.

Clienta: ¡No! Tu las agarraste maldita perra del mal, yo te ví!! las pusiste aquí (la clienta apunta a un cenicero) y... cuando llegué a mi casa no las encontré por ningún lugar!! ¡¡Tu las tienes!!

Yo: Cuando... llegó a su casa? pero señito, ¿cómo llegó a su casa? ¿en coche?

Clienta: ¿Acaso crees que MUA (yo) soy toda pobre jodida como tú, y no tengo coche? Claro que me fui en mi coche nuevo del año color rojo sensual.

Yo: Pero, entonces ¿Cómo es que regresó aquí?

Clienta: Pues vine en mi coche, te estoy diciendo... ¿Qué no entiendes?

Yo: Se vino en su coche, con sus llaves....


Clienta: Sí!!! Dámelas... tu las tienes perra del mal que no tienes un coche del año, solo envidia.


Yo: Pero seño, señorita, señito, si yo tengo las llaves, entonces ¿cómo le hizo para manejar a su casa y de regreso?


Clienta: No me cambies el tema! Tu tienes mis llaves, perra del mal...

(En eso me doy cuenta de que la clienta tiene unas llaves en su mano)

Yo: Señora, por favor abra su mano.


(En cuanto la clienta ve las llaves en su mano grita:)


Clienta: ¡Tu! ¡condenada bruja panteonera! ¿Qué hiciste? ¿ponerlas con magia en mis manos? ¿Qué clase de tienda le da trabajo a brujas curanderas?


Yo: Señora, no soy una bruja... es sólo que usted es inmensamente pendeja.

Clienta: Pero, ¿cómo te atreves? ¡¡¡Quiero hablar con tu gerente en éste momento!!!

La gerente, que resulta que es una bruja wiccana y escuchó todo, aparece en la escena jugando con su dije de pentagrama.

Gerente: *Con voz muy mística* ¿Qué tal?, me da muchísimo gusto conocerla por fin en el mundo terrenal. ¿En qué puedo ayudarla el día de hoy?

Clienta: *Se emputa y grita maldición y media*


Anteriormente ya he dicho que no respondo por mis traducciones. Como se notó, me encantaba jugar teléfono descompuesto cuando era chica.

8 de febrero de 2009

I love Stephen King


¿Yo?

Sí, yo. Así como alguna vez amé a Paris Hilton, hoy amo a Stephen King. El día de hoy me tocó leer éste artículo en Guardian.co.uk:

Stephenie Meyer dreamed up Edward Cullen, a vegetarian vampire who sports a beige jacket and poloneck, while Stephen King gave us Kurt Barlow, the ancient master vampire who wreaks havoc on the town of 'Salem's Lot. The two bestselling authors were never going to see eye to eye over their portrayal of bloodsuckers, but this week King went so far as to rubbish Meyer's writing abilities in an interview.

King compared the Mormon author to JK Rowling, saying that both authors were "speaking directly to young people". "The real difference is that Jo Rowling is a terrific writer and Stephenie Meyer can't write worth a darn. She's not very good," he told an interviewer from USA Weekend.


http://www.guardian.co.uk/books/2009/feb/05/stephenking-fiction

Yo amo a Stephen King, si leen el artículo completo verán que lo mejor es lo que le contestaron las fans. "¡Lo que pasa es que le tienes envidia! ¡Tienes cara de aguacate aplastado!

Sí, ya sé, mi traducción no es muy fiel, por eso no es confiable creer en las traducciones y es mejor leer por uno mismo.

Prometo ya no poner más babosadas, al menos éste fin de semana.

7 de febrero de 2009

Diablo III

Todo comenzó como un rumor. Un grupo de fanáticos que hasta entonces eran dueños del URL diablo3.com, anunció que Blizzard les ofreció comprarlo. Blizzard negó en su momento tener planes de lanzar Diablo III. Sin embargo, muchos sabíamos, o tal vez esperábamos, que estuvieran mintiendo.

Yo empecé a jugar Diablo hace ya bastantes años. Había pasado más de un año sin computadora, todo debido a unos amables ladrones que irrumpieron en mi casa y se llevaron todo. Cuando volví a estar en línea, me encontré con que muchas cosas habían cambiado, que el chat que yo frecuentaba ya no existía. Napster había sido cerrado para siempre y la única forma de navegar siendo usuario privado seguía siendo el dial-up.

En aquellos entonces frecuentaba mucho el tianguis cultural, buscando juegos o programas para mi compu nueva, compré una copia pirata de Diablo II, Lord of Destruction. (Hasta eso, me lo vendieron con todo y expansión). De ahí en adelante, no pude dejar de jugar Diablo hasta que lo terminé.

La atmósfera del juego provoca pesadillas, yo también me llegué a despertar a media noche asustada por creerme perseguida por el diablo en persona. La música, una guitarra triste y nostálgica, me enchinaba la piel y la iluminación una vez que se está jugando hace todo mil veces más tétrico aún.

En poco tiempo me volví fan. Empecé a jugar con Rodrigo y Hide, de hecho, una de los primeros intereses que compartimos Hide y yo fue precisamente Diablo, para luego convertirnos en muy buenos amigos. Nunca se me va a olvidar el día que le vendieron una copia en svenska.

Pero con el que jugaba cada que teníamos oportunidad, que normalmente eran los fines de semana, era con Rodrigo... para aquellos entonces ya habíamos terminado el juego varias veces y estábamos experimentando con varios personajes a la vez. ¡Oh!, ¡qué tiempos aquellos!

Pasaron los años, y el 28 de junio del año 2008, mientras yo estaba en Guadalajara conectada a la transmisión en línea a eso de las 4 de la mañana, Rodrigo estaba en París. Consiguió boletos para el Blizzard Invitational y estaba ahí presente junto con dos amigos y sus hermanos. Se llegó el momento de la inauguración, mencionaron sobre una presentación importante, apagaron las luces y...



A la fecha, la piel de mis brazos se pone chinita con esa guitarra.



En eso sonó el teléfono, era Rodrigo para avisarme que Diablo III había sido anunciado, estaba super emocionado igual que yo. Casi no lo escuchaba porque se oían gritos sin parar, la gente se había vuelto loca. A tan solo dos minutos después de haber sido anunciado en París, la página web empezó a funcionar con todos los detalles sobre el nuevo juego.

¿Les queda duda de que soy una geek?

5 de febrero de 2009

Miedo es... (Actualización)

Hoy está nevando, tengo flojera y el internet amaneció super lento. El nuevo episodio de Lost se está bajando y estoy que me muero por verlo ya. Mientras se baja, calmo mis nervios escribiendo la actualización de la Empacadora San Marcos.

Les escribí, tal y como lo mencioné en el post anterior. Me contestaron el correo electrónico de inmediato, sacándose un diez en sevicio al cliente. Lea usted:

Estimada María:

EMPACADORA SAN MARCOS S.A. DE C.V., le agradece su preferencia e interés que muestra hacia nuestros productos. Sus quejas, sugerencias o comentarios enviados son de gran importancia para nosotros, ya que nos basamos en ellos para una mejora continua en nuestros productos y para ser mejor empresa cada día.

Con respecto a su comentario, efectivamente teníamos ese problema debido a que por ser una línea de producción nueva, no se había podido ajustar correctamente y por tanto se observaban residuos en el envase. Actualmente la máquina opera adecuadamente, se hicieron los ajustes pertinentes por lo que los próximos pedidos enviados a Noruega no presentaran el problema ya mencionado.

De antemano, le agradecemos nos haya proporcionado su comentario, consumidores como usted hacen que nuestros productos continúen posicionándose a nivel mundial, siempre buscando la satisfacción total de nuestros clientes y basándonos siempre en las normas de calidad actuales.

Si desea comunicarnos algo le pido nos contacte al siguiente correo electronico:

claudia.parraguirre@esanmarcos.com.mx


Saludos

Ing. Claudia Parraguirre
EMPACADORA SAN MARCOS S.A. DE C.V.

Ahora sólo falta que me toque comprar las salsas ya arregladitas, mientras las siga viendo, las seguiré comprando.

Ya se terminó de bajar el episodio, ¡voy a morderme las uñas! Vuelvo...

4 de febrero de 2009

Miedo es...

Aunque ya está viejito el gráfico, se los debía desde mi post del Amero.

Es del dominio común que un mexicano siempre extrañará la comida mas que otra cosa de su patria. Habrá quien extrañe amigos, vecinos y personas en general. Pero creo que hablo con unanimidad al decir que, para los mexicanos, las tortillas; los tacos y la imagen de una señora gordita preparándonos un pozole, está en nuestra lista de recuerdos patrios más placenteros.

Con gran alegría descubrí hace tiempo que venden una marca llamada San Marcos en los ICA de por acá. Tienen salsa verde, preparada con tomates y chile serrano. Salsa de chile chipotle, que es mi favorito. También hay nopalitos y varios productos muy buenos en general. Cualquier paisano que los vea en los ICA, los compraría sin pensarlo mucho (al menos eso creo yo).



Lo bueno, es que las salsas están deliciosas, el chipotle está al punto y en serio tiene sabor a México. Lo malo es que al abrir el empaque se da uno cuenta de que hay salsa seca alrededor, que a veces entra en contacto con la salsa en buen estado.

Pienso yo que un error en el proceso de empacado habla muy mal de una empresa y sus estándares de calidad. Pero a lo que realmente le tengo miedo, pavor... es que algún noruego se ponga roñoso con eso. Si los noruegos consideran que es falto de higiene (que a mi con tal de comer quesadillas con salsa verde o chipotle me viene valiendo madre), son capaces de dejar de surtir ésta marca, y con ello ésta mexicana (yo) que con ilusión va y compra su salsa al ICA, puede quedarse con el corazón roto al no encontrar la marca San Marcos en los anaqueles. Ya le mandé un correo a Empacadora San Marcos, seguiré informando sobre lo que me contesten.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...