31 de diciembre de 2008

Soy, totalmente Chanel (en Navidad)

No es que me haga falta un calendario, lo que me había hecho falta es la calma de ponerme a escribir la reseña de mi Navidad. Se trató de tal vez la mejor Navidad de mi vida, me la pasé genial. El espíritu navideño llegó y pegó con todo, en parte porque Emma y Norman tienen ya 3 y 4 añitos respectivamente. El ver la emoción de la Navidad a través de los ojos de un niño es el mejor telescopio para ver a Santa Claus de cerca que puede existir.

Empezando con los preparativos, la compra de regalos incluyó una visita a una florería. Acá las flores por excelencia para éstas épocas son las Noche Buenas. Para todos aquellos que no me creen cuando les digo lo caras que son muchas cosas en Noruega, les tengo una foto que lo prueba:

La corona (NOK) cuesta 2 pesos mexicanos aproximadamente, estamos hablando de que esa plantita cuesta 159 coronas que equivalen a 318 pesos mexicanos. Obviamente ya les informé a cuantos noruegos pude que las Noche Buenas son originarias de México (no les dije que también de Guatemala porque soy mexicana).

Me gustó el paisaje y decidí tomar foto.

Así llegó el árbol de Navidad a mis manos para ser decorado, acababa de nevar como usted se puede dar cuenta, tuvimos que limpiar el piso inmediatamente porque se derritió la nieve y se mojó el piso de madera.

Así quedó el árbol después del decorado, la montaña de regalos está incompleta en ésta foto.

La foto es más elocuente que yo. La emoción provocaba abrazos y risas.

Cada año en Noche Buena se acostumbra ir a visitar a los muertos y dejarles una veladora encendida. El cementerio estaba lleno de personas, con todo y que estaba nevando con ganas. En la foto se pueden ver la cantidad de velas, cada vela significa una visita.

¡Comida!
No se puede poner uno a dieta con ese menú. Delicioso.

Mis sombras y mascara marca Chanel, mis bocinas para iPod, guantes típicos noruegos hechos a mano, y no tomé foto pero me regalaron licor, unas arracadas hermosas, un set de café gourmet, tarjetas con certificados de regalo, un set de baño y... ¡mucho amor!

No sé porqué subí esta foto, es de la chimenea en la casa de la abuela, en donde siempre al día siguiente sirven el Sodd. Hasta el Sodd ya me gusta, aunque no dejo de imaginarme cómo sabría en unas tortillas con mucho limón, cebolla y salsa borracha (lleva pulque).

Terminé mi libro de Beedle apenas a minutos de haberlo empezado, está muy corto pero muy deleitable.

24 de diciembre de 2008

Tales of...

¡Navidad, Navidad... !
Una vez más nos encontramos Wenche y yo haciendo compras navideñas. A sus ocho meses de embarazo se le dificulta caminar tantas horas como en años pasados, aún así Wenche hace algunas compras finales que incluyen cuadros y licores para regalos de último momento.

En mi caso, tengo solamente que comprar un licor para mi suegro. Se nota que han adelantado algunos descuentos en las tiendas antes de Navidad, leí en las noticias que algo parecido pasó en Guadalajara. Al pasar por una librería me encuentro que tenían éste libro. Con tantas cosas que han pasado en las últimas semanas en mi vida, se me había olvidado que en diciembre salía.

Se trata del libro más reciente de JK Rowling, autora de Harry Potter. La presentación está genial, tiene manchas grises como si fuera un libro muy viejo y contiene cuentos de hadas para magos. Dentro de la saga, uno de los cuentos de Beedle se convierte en parte muy importante para la trama de Deathly Hallows. Tiempo después JK Rowling decide escribir el libro completo, que consta 110 páginas con 5 cuentos de hadas cortos para niños magos. Mi libro dice en la contraportada:

£1.61 from the sale of this book will be donated to the Children's High Level Group.

JK Rowling hizo siete copias a mano, y una de ellas fue subastada en diciembre de 2007. Pagando la nada despreciable suma de 3.9 millones de dólares, el ganador fue Amazon.com. Las ganancias por el libro fueron destinadas a obras de caridad (CHLG). A vuelta de un año, deciden publicar éste libro, razón por la cual pude comprar mi copia en cuanto lo vi.

Holy SHITTTT! - Exclamó María al ver el libro, ni tarda ni perezosa se encaminó a pagar por su copia 99 kr. Era un 23 de diciembre de 2008 a las 3pm.

Aeropuertos


No hay nada mas terrible que la ausencia del cake matutino. Muchas de las aflicciones transatlánticas se deben a ésta explicable, pero no por eso menos terrible, ausencia de cake.

Pero, ¿cómo va a haber cake en el debido orden y regularidad, si el horario de los sacrosantos alimentos está fuera de tono?

Algunas veces me tocaba entrar a trabajar muy temprano, sobre todo cuando teníamos vuelo, y tenía que ir al aeropuerto a eso de las 5am. A esas horas ni pensar en comer algo, tan solo oler la comida tan temprano hacía que se me revolviera el estómago. Sin embargo, como yo estaba acostumbrada a comer algo al levantarme, me quedaba con una sensación de hambre y vacío, que aunque tomara café, no se quitaba sino hasta que se llegaba la hora de mi desayuno y soportaba por fin comer algo sólido.

Así es como me siento ahorita, y lo peor es que la hora de desayunar pasa y se va, y por mas que procure comer algo leve con regularidad, mi estómago tiene hambre a toda hora.

Ya casi voy a cumplir dos semanas en Escandinavia. Me encuentro de nuevo en el pueblito que está a una hora y media de la frontera con Suecia. Es paisaje está super blanco y nevado, y la temperatura es de -5 grados centígrados el día de hoy.

Hay cosas semi-contables sobre mi viaje. Es la primera vez que mi vuelo desde Guadalajara es con Mexicana en lugar de Aeromexico, y resulta que Mexicana no tiene convenio con KLM. Por lo tanto, tienes que hacer check-in en el DF, cosa que nunca me había tocado. El check-in en la Ciudad de México incluyó caminar muchísimo, pero al menos tuve la oportunidad de conocer al japonés del aeropuerto. Hiroshi Nohara ha hecho del aeropuerto su hogar, desde hace mas de tres meses, al estilo de "La Terminal". La diferencia es que él lo hace por voluntad propia. Hiroshi es muy amigable, sonríe cuando uno va y lo saluda para tomarle la foto.

Me despido por hoy, ya que parezco el Lonje Moco, empecé hablando de los cakes y terminé hablando del japonés. Au revoir.

19 de diciembre de 2008

FIL

No podíamos permitir que terminara la FIL sin antes darnos una vuelta. Así es que el domingo ante pasado, la orden de 4 visitó la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, correspondiente al año 2008.

El trayecto duró algo así como cuarenta y cinco minutos, ya que al parecer la ciudad está llena de gente culta, y por lo tanto los alrededores de la FIL y la Expo, estaban a reventar.

Lo de hoy es ser culto y leer libros; o de menos ir a la FIL, comprar revistas y detenerte a charlar afuera con tus bolsas que dicen FIL, para que tus amigos piensen que en serio sí lees y tu pésima ortografía es solo mala suerte del destino, o culpa del cartero.

En efecto, el lugar estaba lleno de faroles (léase gente que solo va a hacerse pasar por culto y ver a qué o quién liga). Pero también había muchos que en realidad iban a buscar temas nuevos para leer, había chavitas buscando Twilight (obvio), pero ya con que lean aunque sea esa basura, se tiene la esperanza que les dé por tomar otros libros y vean la diferencia. En todo caso es mucho mas viable que lean Twilight a las novelas vaqueras.

Tuve un severo caso de engentamiento después de unas horas, y tuve que salir porque al ver tanta gente mi cuerpo reacciona mal: mis piernas quieren correr y yo me rehúso, así es que termino mareada.

Si es usted un turista y tiene ganas de que lo estafen, vaya al stand de Artes de México, en donde le venden rebozos de 7 mil pesos (ni que fueran de oro los cabrones), y piezas que si bien están bonitas, están demasiado caras.

También tenían éste bonito libro de Vikingos, que adivine usted, se trata de una conspiración para salvar el mundo.


Yo siempre los sospeché, ellas también lloran. Si los ricos lo hacen, ¿por qué ellas no?


Pues no solamente Italia fue invitado. También había literatura de varios países, entre ellos Corea.

8 de diciembre de 2008

Grrrr

Hoy al bobear en YouTube, para variar, me puse a buscar videos viejos para reír un rato. Visité los clásicos: "Edgar se cae", "La Morsa", "el Canaca" y por supuesto los videos de la Tigresa del Oriente. Al dar el típico click en "videos relacionados" me percaté de que hay varias entrevistas serias con ella. Y... lejos de darme mas risa, me dió tristeza.

Bueno está bien, sí me reí, pero me también me dió pena ajena. ¿Alguno de ustedes recuerda a Rasputín? Rasputín, el "mago" que vivió en las épocas de los zares en Rusia, le decía a la monarquía lo que querían oír, solo para tenerlos tranquilos y en su poder. Al endulzarles el oído, los mantenía alejados de la realidad, y ésto culminó en que la familia Romanov andaba en la pendeja cuando estaban rodeados de verdaderos problemas que nunca obtuvieron su atención, hasta que fue demasiado tarde.

Estoy convencida de que hay personas a quienes les gusta que sólo les endulcen el oído, y estar así rodeados de Rasputines, solo me puedo imaginar que la señora que pongo de ejemplo es una de ellas. En la entrevista se menciona que ella es famosa y que sus videos han sobrepasado incluso las vistas que algunos de Shakira, Paris Hilton y Madonna. En realidad piensa que es un éxito.

Conozco gente así, también me dan pena ajena.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...